Usted está aquí

Javier Cercas e Ignacio Martínez de Pisón protagonizan la nueva sesión del ciclo "Trayectorias. Conversaciones sobre la cultura en España"

Los dos ganadores del Premio Nacional de Narrativa conversarán de forma distendida el próximo 23 de marzo a las 19:30 horas en el Aula Magna del Paraninfo

(Zaragoza, martes 21 de marzo 2017). Javier Cercas e Ignacio Martínez de Pisón protagonizan la nueva sesión del ciclo "Trayectorias. Conversaciones sobre la cultura en España". Los dos novelistas conversarán de forma distendida el próximo 23 de marzo a las 19:30 horas en el Aula Magna del Paraninfo.

Esta actividad pretende acercar trayectorias humanas relevantes con invitados de reconocido prestigio en diferentes campos, y establecerán junto con sus entrevistadores una charla sobre distintos aspectos de la cultura de España o conversarán sobre su experiencia común en sus recorridos profesionales.
 
Javier Cercas es uno de los novelistas españoles de más prestigio internacional. En 2001 publicó Soldados de Salamina, que constituyó un gran éxito dentro y fuera de España, cosechando encendidos elogios de personalidades tan destacadas como George Steiner, J.M. Coetzee, Mario Vargas Llosa y Susan Sontag. La obra de Cercas se caracteriza por la atrevida exploración de los límites entre la realidad y la ficción (él mismo ha definido algunas de sus novelas como “relatos reales”), siempre con las miras puestas en el escrutinio del presente y de sus claves. La inminente publicación de El monarca de las sombras está llamada a cerrar este formidable ejercicio literario de memoria personal sobre la Guerra Civil Española. Sus libros han sido traducidos a más de treinta idiomas y han obtenido numerosos premios nacionales e internacionales, como el reciente Premio al Libro Europeo 2016 por su obra El Impostor.
 
Ignacio Martínez de Pisón, novelista y guionista, es autor, entre otros libros, de las novelas El día de mañana (2011) y La buena reputación (2014), por las que recibió respectivamente el Premio de la Crítica y el Premio Nacional de Narrativa. Próximamente publicará una nueva novela titulada Derecho natural.
 
El acceso será mediante invitación, que puede recogerse gratuitamente en la conserjería del edificio el mismo día de cada sesión desde las 18 horas.