Usted está aquí

I Feria del Voluntariado en el Campus de Huesca

Diversas ONG presentarán sus iniciativas durante toda la jornada en las instalaciones de la Facultad de Empresa y Gestión Pública

El Secretariado de Proyección Social e Igualdad de la Universidad de Zaragoza organiza esta cita que pretende fomentar las relaciones entre universitarios y entidades sociales y contribuir a la formación de los estudiantes en aspectos como la responsabilidad social

(Huesca, 7 de octubre de 2019) El Campus de Huesca acoge la I Feria del Voluntariado en la Universidad, que se celebrará este martes, 8 de octubre, de 11 a 18 horas, en la Facultad de Empresa y Gestión Pública (Plaza de la Constitución, 1). La Plataforma del Voluntariado de Aragón y una docena de ONG participan en esta cita en la que también estará presente la Dirección General de Gobierno Abierto e Innovación Social de la DGA.
 
El  Vicerrectorado de Cultura y Proyección Social de la Universidad de Zaragoza, a través de su Secretariado de Proyección Social e Igualdad, organiza esta jornada con el objetivo de facilitar un espacio en el que las entidades puedan difundir sus actividades y propuestas de voluntariado y darlas a conocer entre el alumnado de la Universidad.
 
Puntos informativos de las distintas entidades sociales, presentaciones y exposiciones componen la propuesta de esta Feria itinerante, que ya tuvo lugar en Zaragoza el pasado día 1.
 
Con ella también se pretende contribuir, explican los organizadores, “a la formación de estudiantes universitarios en responsabilidad social, ayudando a la creación de un marco de conducta ético en la actuación profesional, reflejando en sus acciones un conjunto de valores, como son la responsabilidad, la solidaridad, o el sentido de la justicia”.
 
 “Consideramos el Voluntariado como una forma de establecer cauces con los que tratamos de responder a las necesidades de la sociedad a través de ONG, entidades sociales y empresas del tercer sector”, señala el Secretariado universitario de Proyección Social e Igualdad, que recuerda que la propia Organización de Naciones Unidas, a la que cita en la convocatoria de la jornada, vincula la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el voluntariado:

 
 “El voluntariado puede contribuir a ampliar y movilizar a las sociedades y lograr la participación de las personas en la planificación y la aplicación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible a nivel nacional. Además, los grupos de voluntarios pueden ayudar a adaptar la nueva agenda a nivel local proporcionando nuevos espacios de interacción entre los gobiernos y las personas orientados a la adopción de medidas concretas, susceptibles de aplicarse en mayor escala”.
 
Dona Medula Aragón, Caritas, Seniors en Red, Atades,  Ayuda al desarrollo, Entarachen-Vols, Prodes, Cruz Blanca, Manos Unidas o la Asociación de Familias Numerosas de Aragón. Son algunas de las entidades que participarán en esta jornada.