Usted está aquí

Hoy se premia a los jóvenes artistas del Museo de Ciencias Naturales

Las 160 obras presentadas al concurso ‘Animales Mitológicos’ se expondrán en el Museo hasta el 2 de julio

La entrega de premios coincide con el Día Internacional de los Museos

(Zaragoza, miércoles, 18 de mayo de 2022). El Concurso de Jóvenes Artistas anuncia a los ganadores de su séptima edición, con la temática “Animales mitológicos”. El acto de entrega de premios tendrá lugar hoy, 18 de mayo, a las 18:30 horas en el Museo de Ciencias Naturales de la Universidad de Zaragoza, coincidiendo con el Día Internacional de los Museos.
 
La institución ha recibido 160 dibujos procedentes de Zaragoza, Huesca, Teruel y Barcelona, que podrán visitarse en las instalaciones de la exposición permanente del Museo hasta el 2 de julio, dentro del horario habitual (lunes a sábado, de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas).
 
Desde los 2 hasta los 12 años, los niños han presentado dibujos de animales mitológicos inspirados en el Museo o en alguna de sus piezas.
 
El director del Museo, José Ignacio Canudo, y la vicerrectora de Cultura y Proyección Social, Yolanda Polo, serán los encargados de presentar la entrega de premios.
 
Los participantes optarán a un primer premio y un accésit, distribuidos en dos categorías de edad: de 0 a 6 años y de 7 a 12 años. Los autores de los trabajos premiados recibirán un diploma, un pack-regalo y una visita guiada a los lugares ocultos del Museo. Allí podrán ver auténticos fósiles de dinosaurios y otros animales extintos, acompañados por personal especialista del Museo, y por un momento podrán sentirse como verdaderos paleontólogos.