Usted está aquí

Gloria Cuenca, paleontóloga del IUCA, imparte en Colombia un curso monográfico sobre Atapuerca

La investigadora del Instituto Universitario de Investigación en Ciencias Ambientales de Aragón lidera el estudio de pequeños vertebrados en el yacimiento arqueológico burgalés

(Zaragoza, lunes, 18 de abril del 2016). Gloria Cuenca, paleontóloga del Instituto Universitario de Investigación en Ciencias Ambientales de Aragón (IUCA), imparte esta semana en la Cátedra España de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, Colombia, un curso monográfico sobre el yacimiento arqueológico de Atapuerca.
 
Cuenca, del Departamento de Ciencias de la Tierra de la Universidad de Zaragoza, es miembro del equipo de Atapuerca desde 1991. Lidera las líneas de investigación sobre paleobiología, tafonomía y boestratigrafía de los pequeños vertebrados de los yacimientos de Atapuerca. Su otro campo de interés e investigación está centrado en el origen y evolución de los mamíferos mesozoicos.
 
El curso, dividido en cuatro sesiones, constituye una importante aproximación de los estudiantes universitarios de la Universidad Javeriana Bogotá a la historia de España. En este caso, la Paleontología y Geología del Cuaternario tienen un destacado protagonismo.