Usted está aquí

Europa concede una prestigiosa Advanced Grant a José Manuel García Aznar, investigador del I3A

El ingeniero expondrá mañana jueves en el Paraninfo los objetivos del proyecto ICoMICS de investigación sobre el cáncer, financiado por el European Research Council (ERC)

El rector de la Universidad de Zaragoza, la vicerrectora de Política Científica y el director del I3A asistirán a la rueda de prensa este jueves a las 10h en la sala Pilar Sinués del Paraninfo (planta calle)

(Zaragoza, miércoles, 28 de abril de 2021). José Manuel García Aznar, investigador del I3A, expondrá este jueves el proyecto ICoMICS, financiado por el European Research Council (ERC) con una Advanced Grant, una de las “ayudas” a la investigación más prestigiosas y extremadamente competitivas, cuya solicitud está restringida a investigadores senior que puedan presentar una trayectoria investigadora de alta calidad durante al menos diez años.
 
El rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral, la vicerrectora de Política Científica, Rosa Bolea, y el director del Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón (I3A), Pablo Laguna, asistirán este jueves a la rueda de prensa, que tendrá lugar a las 10:00h en la sala Pilar Sinués del Paraninfo (planta calle).    
 
Bajo la dirección de García Aznar, un grupo de investigadores trabajarán durante cinco años en la investigación contra el cáncer, para averiguar cómo las células inmunitarias terapéuticas detectan, se mueven e interactúan con las células cancerígenas y con el microambiente tumoral. Para ello desarrollarán una plataforma de modelado predictivo y su trabajo se aplicará a tres tumores de gran impacto clínico: pulmón, hígado y páncreas.
 
José Manuel García Aznar, que fue el primer investigador del I3A, en lograr la concesión de un proyecto Starting Grant del ERC y el primero en conseguir ahora un Advanced Grant.
 
 
A continuación, a las 10:30h, el rector y la vicerrectora de Política Científica presentarán en el mismo lugar el Programa de Promoción de la Investigación financiado con Fondos Propios de la Universidad de Zaragoza.
 
 
DATOS DE LA CONVOCATORIA
Asunto: Presentación de la ERC concedida por la Comisión Europea a Manuel García Aznar.
Día: Jueves, 29 de abril de 2021
Hora: 10:00h
Lugar: Sala Pilar Sinués. Edificio Paraninfo. Planta calle.