Usted está aquí

Estudiantes de Magisterio del Campus de Huesca inician una campaña de envío de cartas a escolares de La Palma

Transmitir solidaridad, ánimo y “provocar sonrisas” entre los afectados por la erupción de Cumbre Vieja es el objetivo de esta iniciativa

(Huesca, 20 de octubre de 2021) Los escolares y maestros afectados por la erupción del volcán de Cumbre Vieja,en la isla de La Palma, recibirán, en estos primeros días de vuelta a las aulas, una primera remesa de mensajes de ánimo desde Huesca. Los estudiantes de Magisterio del Campus oscense de la Universidad de Zaragoza han reunido decenas de cartas para remitírselas. Una carta, una sonrisa’ han llamado a esta iniciativa que cuenta con el respaldo, la participación y la colaboración organizativa del profesorado y el personal de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación, que acoge estos estudios.
 
Este centro ha recogido la propuesta de Felipe Brito, un docente natural de Los Llanos de Aridane, que planteaba ofrecer un detalle personal a los niños y niñas de la isla, ante el drama social que están viviendo, a través de misivas como estas. “Es una forma también de visibilizar el lado solidario que tenemos como personas que vivimos la educación”, explica el profesor José Antonio Julián, integrante del equipo directivo de la Facultad oscense.
 
Las personas que quieran contribuir a este gesto pueden remitirlas a su nombre o despositarlas en la recepción de este centro. Su dirección es Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación, Campus de Huesca de Unizar (Calle Valentín Cardera, 4, 22003 Huesca). También se pueden remitir directamente, explican los organizadores de esta actividad, a 'Una carta, una sonrisa', calle Tabaiba, 19, Los Llanos de Aridane, 38760, La Palma).