Usted está aquí

El taller de teatro del Campus de Huesca se presenta este jueves

La actriz y escritora Angélica Morales intervendrá en este acto en el que explicará la propuesta formativa y artística que se desarrollará en este curso a los universitarios interesados en participar

El taller-grupo de teatro ‘En obras’ inició su actividad en 2011 y desde entonces ha combinado la puesta en escena de montajes teatrales clásicos y contemporáneos con la formación actoral de los participantes

(Huesca, 21 de septiembre de 2016) El taller-grupo de teatro ‘En obras’, del Campus de Huesca, presenta su actividad para el nuevo curso, este jueves 22 de septiembre. La actriz y escritora Angélica Morales explicará en este acto –que se iniciará a las 19 horas en el Polideportivo Universitario Río Isuela (ronda de Misericordia, 5) – la propuesta formativa y artística que se desarrollará desde el próximo octubre y hasta el mes de  junio. ‘En obras’, integrado por estudiantes, personal y profesorado universitario, inició su actividad en 2011 y desde entonces ha combinado la puesta en escena de montajes teatrales clásicos y contemporáneos con la formación actoral de los participantes.
 
Esta actividad, que está reconocida con créditos de la Universidad de Zaragoza (condicionados a la asistencia y aprovechamiento de las sesiones), se desarrolla los lunes a partir de las 19 horas en el Polideportivo Río Isuela. La inscripción para participar se puede realizar en el Servicio de Cultura y Comunicación del Vicerrectorado del Campus de Huesca (ronda de Misericordia, 5), en horario de 8,30 a 14,30 horas, de lunes a viernes. Se puede solicitar información al correo cultura.comunicacion.huesca@unizar.es.
 
 
El Campus de Huesca da la bienvenida a los universitarios con actividades culturales y deportivas
 
Con actividades de sus aulas de cine y teatroel Campus de Huesca de la Universidad de Zaragoza inicia, los días 21 y 22 de septiembre sus ‘Jornadas de bienvenida’, dirigidas  a los universitarios, con motivo del inicio de curso. Diversas actividades culturales y deportivas gratuitas se han programado para las tardes de estas primeras semanas docentes, hasta el 6 de octubre.Música, danza, fotografía, actividades físicas o visitas a la ciudad conforman esta iniciativa que pretende que los estudiantes conozcan algunas de las propuestas en estos campos que podrán disfrutar durante el curso.
 
Desde el viernes 23 de septiembre, y hasta el 15 de octubre, el Campus invita a visitar, de 8,30 a 21 horas, la exposición de su XXI Concurso Fotográfico. La Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación (calle Valentín Carderera, 4) acoge esta muestra  con la que se lanza la vigésimo segunda edición de este premio.
 
El lunes 26 los universitarios podrán participar en una sesión “de puertas abiertas” de pilates, que tendrá lugar en el Polideportivo Universitario Río Isuela, a las 20,30 horas. Y desde esa jornada, y hasta el día 29, en las distintas facultades, tendrán a su disposición bonificaciones para la Feria de Teatro de Huesca, a la que también pueden acceder con tarifa reducida con el carné universitario.

Spining y zumba, a las 16 y 19,30 horas en el polideportivo universitario; y a las 20,30, escuela de montaña y escalada, en el rocódromo municipal y aquagym, en el gimnasio J10, ocupan la jornada del martes 27.Al día siguiente, en el Campus, los estudiantes podrán conocer la actividad que realizan las escuelas de rugby y de voleibol, a las 16h y 20:30 horas, respectivamente; y podrán participar en unasesión de bachata y salsa a esa última hora.De nuevo spining,gimnasia GAPy global training se desarrollarán en el mismo escenario, el día 29, sucesivamente a las 16, 19,30 y 20,30 horas.
 
El lunes 3 de octubre arrancará el primer ciclo del Aula de Cine. El gran McGinty, de Preston Sturges, abre el ciclo “Cine y corrupción”, que se prolongará durante todo el mes. Será a lasa 19 horas en la Facultad de Empresa y Gestión Pública. El día 4 tendrá lugar una visita guiada a la Huesca monumental, especialmente dirigida a los nuevos estudiantes del Campus. Esta partirá a las 17 horas de la Oficina de Turismo de Huesca.
 
Finalmente, el 6 de octubre el Coro Universitario, que dirige Cristina V. Pimplinela, ofrecerá una actuación y presentará el nuevo curso, invitando a incorporarse a nuevos integrantes. Será a las 19 horas en el Aula ‘Ramón Acín’, de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.
 
 
 
Grupo-taller de teatro Universitario ‘En Obras’, del Campus de Huesca