Usted está aquí

El rector ha inaugurado el curso 2019-2020 de la Universidad de la Experiencia

M.ª Ángeles Parra Lucán ha impartido la lección inaugural bajo el título "El apoyo de la Justicia en el ejercicio de la capacidad de los mayores"

(Zaragoza, lunes, 7 de octubre de 2019). La Universidad de la Experiencia (UEZ) ha inaugurado hoy lunes en el Paraninfo, la decimoctava edición, presidido por el rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral y la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, M.ª Victoria Broto Pinilla. Han estado acompañados por la vicerrectora de Cultura y Política Social de la Universidad de Zaragoza, Yolanda Polo, el presidente del Consejo Social de la Universidad de Zaragoza, Manuel Serrano y el decano de la Facultad de Medicina, Francisco Javier Lanuza.

La lección inaugural El apoyo de la Justicia en el ejercicio de la capacidad de los mayores ha sido dictada por la catedrática de Derecho Civil de la Universidad de Zaragoza y magistrada de la Sala Primera del Tribunal Supremo, M.ª Ángeles Parra Lucán. Previamente, el director de la UEZ, Santiago Gascón, ha leído la memoria del curso pasado y ha expuesto los nuevos objetivos y proyectosSe han entregado un total de 372 certificados a los alumnos que han superado con éxito los ciclos formativos de la UEZ.

La Universidad de la Experiencia prevé alcanzar este curso un número récord de alumnos y superar los 2.500 matriculados en toda la geografía aragonesa. Impartirán sus enseñanzas en 16 localidades aragonesas y en las 3 capitales de provincia aragonesas. La UEZ hasta ahora contaba con las sedes de Sabiñánigo, Utebo, Jaca, Barbastro, Calatayud, Ejea de los Caballeros, Monzón, Alagón, Fraga, Alcañiz, Binéfar y Épila. En el curso académico 2019-2020 se inaugura una nueva sede en Caspe.

La UEZ organizará este año más de 3.300 horas lectivas, 176 asignaturas, 82 conferencias y un gran número de actividades dentro y fuera del aula. La sede de Zaragoza, con un total de 1094 alumnos, 171 de ellos nuevos, comenzará las clases del Programa Básico el próximo día 16 de octubre, con asignaturas como: Viaje en torno al Arte Románico, Nutrición para la salud, Las artes fuera de Europa, Música a través de audiciones, La vida que somos, Arte del renacimiento o La Transición Española.

 

Entrevista a Santiago Gascón: https://youtu.be/zY7iaPDhLeM

Archivos adjuntos: