Usted está aquí

El ranking QS por materias muestra las fortalezas de la Universidad de Zaragoza

(Zaragoza, jueves, 14 de marzo de 2019). La Universidad de Zaragoza, según los resultados del ranking QS de universidades por materias, mejora su posición en “Chemical Engineering”, “Electrical & Electronic Engineering " y también en “Chemistry”, situándose entre las 250 mejores del mundo. También escala puestos en “Electrical Engineering” y vuelve a recuperar puestos en “Material Sciences”, colocándose entre las 350 mejores. En la rama “Social Sciences” el campus público consigue entrar por primera vez entre los 500 mejores por su relevancia en “Business & Management”.
 
Esta clasificación de universidades realiza un primer análisis de forma global de las universidades que suele publicar en noviembre y que ya adelantaba la mejora de la reputación de la Universidad de Zaragoza. El campus, que había escalado 69 puestos respecto al 2017, consolida su liderazgo entre las 500 mejores universidades del mundo. Entre los meses de marzo y abril publica dos nuevos análisis por materias y estudios. En el primero que ha hecho público recientemente, la institución repite posiciones en “Agriculture & Forestry” y se mantiene entre las 150 mejores del mundo; En “English Language & Literature” entre las 250; En “Physics & Astronomy” mantiene su posición entre las 450 y en “Biological Sciences” y “Medicine” repite en las 500 mejores. En “Economics” consigue entrar en el grupo de las 450 mejor clasificadas.
 
Este ranking elaborado por la consultora internacional Quacquarelli Symonds que evalúa a casi 5.000 instituciones y clasifica a 959 universidades del mundo en base a seis indicadores, cuatro de los cuales ofrecen información sobre el nivel de internacionalización, la calidad de la docencia y la de la investigación. Los dos restantes son encuestas de reputación a académicos y ocupadores y suman la mitad del peso del ranking.