Usted está aquí

El proyecto Musethica organiza el IV Festival Internacional de Música de Cámara, que ofrecerá varios conciertos entre los días 11 y 18 de junio en Zaragoza

En colaboración con el Vicerrectorado de Cultura y Proyección Social, el Paraninfo acogerá los próximos días 16 y 17 de junio dos de los conciertos del Festival, en los que se interpretarán obras de Beethoven, Brahms Dvorak, Mozart y Prokofiev

(Zaragoza, viernes 10 de junio de 2016) Musethica es un proyecto innovador y singular que nace en Zaragoza con el objetivo de acercar la música clásica de primera fila a colectivos que tienen difícil acceso a los circuitos tradicionales de las salas de conciertos. Sus excelentes músicos actúan, por tanto, de forma totalmente altruista en centros de día, hospitales, colegios, residencias, empresas y organizaciones sociales. Musethica se crea en la ciudad de Zaragoza teniendo como co-fundadores al violista Avri Levitan y a la profesora Carmen Marcuello, en el año 2012. Musethica desde entonces se ha expandido con sedes en Alemania, Israel, Polonia y Suecia y colabora con China y Francia.

El IV Festival Internacional de Música de Cámara de Musethica es una celebración y una demostración del concepto y la estructura de Musethica. A lo largo de ocho días músicos de reconocido prestigio internacional, entre los que se encuentran los profesores Fernando Arias (Conservatorio Superior de Música de Aragón, España), Avri Levitan (Director artístico Musethica, Alemania), Ulf Wallin (violín, Hanns Eisler School of Music Berlín) y Mats Zetterqvist (violín, Edsberg High School of Music en Estocolmo), y excelentes jóvenes músicos procedentes de Corea del Sur, Dinamarca,  España, Israel, Moldavia, y Suecia, participarán en este festival y ofrecerán una magnífica experiencia que combina la música y la divulgación social de la misma. Los primeros días del festival están dedicados a ensayos abiertos intensivos y, posteriormente se realizarán 31 conciertos, 27 de ellos en diferentes centros sociales de la ciudad, y 4 conciertos abiertos al público en general.

Dos de los conciertos en abierto tendrán lugar los días 16 y 17 de junio a las 19.30 horas en el Aula Magna del Paraninfo. El coste de las entradas será de 4 euros y su recaudación revertirá en el proyecto Musethica. Las entradas pueden adquirirse ya en la Tienda-librería del Paraninfo.

Más información, en este enlace