Usted está aquí

El profesor Agustín Ubieto analizará mañana las leyendas medievales aragonesas

‘Leyendas medievales aragonesas universalmente conocidas’ es el título de la ponencia que desarrollará este profesor e investigador de Historia Medieval de la Universidad de Zaragoza

La conferencia será impartida a las 19:30 horas en el Aula Magna del Paraninfo

(Zaragoza, lunes 27 de noviembre de 2017). El Vicerrectorado de Cultura y Proyección Social y la Asociación de Profesores Eméritos de la Universidad de Zaragoza (APEUZ) ofrecerá mañana, 28 de noviembre, una nueva sesión del ciclo 'Los martes del Paraninfo: Cita con los Profesores Eméritos'
 
La conferencia titulada ‘Leyendas medievales aragonesas universalmente conocidas’ será impartida por el profesor de Historia Medieval, Agustín Ubieto, a las 19:30 horas en el Aula Magna del Paraninfo.
 
Ciencia y experiencia definen este ciclo de conferencias de los profesores eméritos de nuestra Universidad. Los conferenciantes, tras completar su periodo activo legal, han sido elegidos ‘eméritos’ por la Universidad, a causa de su currículum y su prestigio, y siguen desarrollando labores de investigación y docencia. Tienen una notoria proyección científica y suman a una dilatada vida académica su amplia experiencia en la enseñanza superior.
 
La Universidad se proyecta continuamente a la sociedad y difunde en ella saberes de todos los ámbitos de la ciencia y el conocimiento. También lo hace mediante este ciclo de conferencias, que aborda temas de interés actual referidos a Historia, Arte, Letras, Geografía, Política, Sociedad, Medicina, Salud y Tecnología, todos ellos expuestos por reconocidos expertos.
 
Agustín Ubieto Arteta es profesor emérito de la Universidad de Zaragoza desde 2008. Este historiador de la Universidad de Zaragoza especializado en medioevo aragonés, repasará en esta conferencia las leyendas medievales aragonesas.  Cabe resaltar del profesor Ubieto su polifacetismo, ya que en su currículum pasado y presente se combinan el magisterio en las aulas, el magisterio en el campo de la didáctica de las Ciencias Sociales, la investigación y la publicación de innumerables libros de contenido histórico y didáctico. Entre los múltiples cargos que ha ostentado está el de director del Consejo Escolar de Aragón, el de director del Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Zaragoza y el de vicerrector de la misma Universidad. Actualmente es profesor emérito de la Universidad de Zaragoza.
 

Entrada con invitación (recogida gratuita en conserjería el martes a partir de las 18h)
 

Archivos adjuntos: