Usted está aquí

El Paraninfo de la Universidad de Zaragoza se suma a la Noche en Blanco 2019

(Zaragoza, lunes, 17 de junio de 2019). El Paraninfo se suma el próximo sábado 22 de junio a la Noche en Blanco 2019 con una amplia oferta en que arte, patrimonio, música, y creaciones audiovisuales serán protagonistas.
 
Las actividades gratuitas programadas se prolongarán hasta las 2:00 h de la madrugada e incluirán, siguiendo la tradición de ediciones anteriores, visitas guiadas a las exposiciones temporales y al edificio, proyecciones de cortometrajes (XVIII Certamen Internacional Videominuto), actuaciones en el patio central y la posibilidad de visitar el Museo de Ciencias Naturales.
 
Tras el éxito del año pasado, en el que la Noche en Blanco en Paraninfo se tiñó con los colores y sonidos de oriente, este año las actuaciones en el Patio Central tendrán un marcado carácter aragonés, comenzaremos a las 21:00 h, de la mano de La Chaminera con el espectáculo ¿Te fa buen sentir? (¿Te suena bien?) y a las 23:00 h, María José Hernández nos deleitará con su último trabajo Cartas sobre la mesa.
 
Las exposiciones Lina Vila. La vida en los pliegues, Antonio Santos. El oficio de ilustrar, Más allá de Costa: Regeneracionismo aragonés 1880-1920, Proyectos emergentes 2019 y la exposición permanente del Museo de Ciencias Naturales (con guías permanentes en diversos puntos de la exposición a cargo del personal y los voluntarios del Museo) permanecerán abiertas hasta las 2:00 h de la madrugada. Asimismo, se expondrá en la entrada del edificio una de las motos diseñadas por el equipo de la Universidad de Zaragoza MotoStudent Unizar.

Por su parte, Monsieur Antoine Domador de pulgas, hará dos pases de su espectáculo circense, en la sala África Ibarra, a las 19:00 y a las 20:00 h (niños y adultos acompañados).
 
Se realizarán visitas guiadas:
  • exposición de Lina Vila. La vida en los pliegues, de la mano de su comisaria, a las 21:00 h y a las 23:00 h
  • exposición Antonio Santos. El oficio de ilustrar, de la mano de su autor, a las 22:00 h
  • exposición Más allá de Costa: Regeneracionismo aragonés 1880-1920 en la sala Jorge Coci de la Biblioteca a las 22:00 h
  • Edificio Paraninfo de 21:00 a 01:00 h
Las reservas a las visitas guiadas se harán a través del tfno. 976761994, o en conserjería del Paraninfo.
 
Paralelamente, la sala Joaquín Costa del Paraninfo acogerá, a partir de las 21:00 horas, la proyección de las obras finalistas del XVIII Certamen Internacional Videominuto.