Usted está aquí

El neurobiólogo Rafael Yuste, primer ponente del ciclo "La Lección Cajal"

El catedrático de la Universidad de Columbia e ideólogo del proyecto internacional BRAIN impartirá la Lección Cajal "Las nuevas neurotecnologías y su impacto en la ciencia, medicina y sociedad" mañana, 19 de diciembre, a las 18 horas, en la sala Paraninfo

(Zaragoza, miércoles, 18 de diciembre de 2019). El neurobiólogo español y catedrático en la Universidad de Columbia (Nueva York), Rafael Yuste, impartirá la conferencia Las nuevas neurotecnologías y su impacto en la ciencia, medicina y sociedad  con la que dará inicio el ciclo La lección de Cajal. La charla tendrá lugar mañana, 19 de diciembre, a las 18.00 horas, en el edificio Paraninfo. Esta es la cita más destacada de las actividades paralelas que se desarrollan de la mano de la exposición Santiago Ramón y Cajal: 150 años en la Universidad de Zaragoza.

Rafael Yuste (Madrid, 1963) es un reconocido neurobiólogo español, ideólogo del proyecto internacional BRAIN (Brain Research Through Advancing Innovative Neurotechnologies), que constituye el mayor proyecto neurocientífico de la historia. Yuste estudió Medicina en la Universidad Autónoma de Madrid y en la Fundación Jiménez Díaz. Trabajó con Sydney Brenner en Cambridge (Reino Unido) y realizó su doctorado con Larry Katz y Torsten Wiesel en la Rockefeller University de Nueva York. Se especializó en Biofísica en los Laboratorios Bell con David Tank y Winfried Denk. Desde 1996 es miembro del Departamento de Ciencias Biológicas de la Columbia University (Nueva York) donde dirige, desde 2014, el Centro de Neurotecnología.

Sus investigaciones buscan desentrañar el funcionamiento de la corteza cerebral y los daños que se producen con enfermedades como la epilepsia o el Alzheimer, con el fin de buscar una cura para estas. Fue el principal propulsor del Brain Activity Map, apadrinado en 2013 por el presidente Obama y que ha dado lugar a la iniciativa BRAIN internacional. Asimismo, está involucrado en la adopción de reglas éticas para la neurotecnología y la inteligencia artificial (los “NeuroDerechos”) y su incorporación en la Declaración Universal de Derechos Humanos.
 
La entrada para la conferencia es gratuita, previa inscripción: http://eventos.unizar.es/43966/tickets/leccion-cajal.2019.html
 
Archivos adjuntos: