Usted está aquí

El Museo de Ciencias Naturales de la Universidad de Zaragoza supera las 50.000 visitas

La cifra se ha alcanzado con un grupo del Centro Mancala, de la Fundación María Auxiliadora

(Zaragoza, miércoles 8 de junio de 2016). Menos de seis meses después de su inauguración, el pasado 11 de diciembre, el Museo de Ciencias Naturales de la Universidad de Zaragoza ha superado las 50.000 visitas. El Museo, creado con el propósito de investigar, conservar, incrementar y divulgar el patrimonio relativo a las Ciencias Naturales, se ha convertido en un punto de referencia en el estudio de este campo. Aunque el grueso de los visitantes lo hacen a nivel particular, el personal del museo ha ofrecido ya cerca de 200 visitas guiadas a grupos procedentes de colegios y asociaciones sociales y culturales. 

En concreto, el visitante 50.000 se ha alcanzado hoy con la asistencia de un grupo del centro Mancala, de la Fundación María Auxiliadora, que trabaja con colectivos en riesgo de exclusión social. El grupo de esta mañana estaba formado por una veintena de personas, en su mayoría mujeres, y la actividad se integra en el programa de actividades culturales de la Fundación.

El Museo ofrece una lectura ágil y sencilla de cómo ha sido la evolución y cómo se ha desarrollado el mundo durante millones de años, prestando especial atención a los hitos más destacados de la evolución y sus protagonistas, con especial atención a los naturalistas aragoneses. Lo hace a través de la fusión de dos colecciones: la de Paleontología de la Universidad de Zaragoza y la “Longinos Navás”, depositada por la Compañía de Jesús en 1988, y refuerza su discurso con diferentes materiales audiovisuales que facilitan el recorrido a los visitantes. Sus fondos están integrados por ejemplares de todo el planeta, algunos de ellos piezas únicas en el mundo y de incalculable valor científico estudiadas por investigadores de la Universidad de Zaragoza.