Usted está aquí

El Máster en Endodoncia del Campus de Huesca titula a su primera promoción

El vicerrector José Domingo Dueñas preside este sábado la ceremonia fin de máster

Este título propio de la Universidad de Zaragoza mantiene abierta la preinscripción para una nueva edición hasta el 3 de julio

La titulación de Odontología de la capital oscense, creada en 2006, ha puesto en marcha ya dos postgrados de especialización, en Endodoncia y en Periodoncia e Implantología Oral, con un marcado carácter práctico, que se imparten en la clínica odontológica de la Universidad


(Huesca, 1 de julio de 2016) Finaliza la primera promoción del Máster Propio en Endodoncia del Campus de Huesca. El vicerrector de la Universidad de Zaragoza José Domingo Dueñas preside este sábado, 2 de julio, el acto de fin de máster, en el que estará acompañado por el director de este estudio, el profesor Luis Óscar Alonso, y por la vicedecana del grado de Odontología de la Facultad de Ciencias de la Salud y el Deporte, Francesca Monticelli. La ceremonia tendrá lugar, a partir de las 12 horas, en el Centro Cultural Palacio de Villahermosa, de Ibercaja, (C/ Duquesa Villahermosa 1).

 

Tras las intervenciones de los integrantes de la mesa, se realizará la entrega de bandas y orlas a los alumnos que terminan este postgrado. Los discursos de los estudiantes, que proyectarán además un vídeo  que resume estos dos últimos años de formación realizada en Huesca, el himno universitario Gaudeamus Igitur, y unas palabras del vicerrector, completarán el acto.

 

El Máster en Endodoncia, que forma a profesionales sanitarios para diagnosticar y tratar las enfermedades derivadas de la pulpa dental y del área periapical de los dientes,  mantiene abierta, hasta el 3 de julio, la preinscripción para una nueva edición, la que se desarrollará a lo largo de los cursos 2016-2017 y 2017-2018. Este postgrado, que oferta una formación muy personalizada –tan solo matricula a 8 estudiantes en cada promoción– y con un alto componente práctico –cerca del 75% de las clases tienen ese carácter–, se imparte, en la Clínica Odontológica de la universidad pública aragonesa en el Campus oscense.

 

El alto número de prácticas que posibilitan estas instalaciones, la ratio alumnos-profesorado y la participación, cada mes, de profesores invitados de diversas universidades e instituciones, son, junto a su vinculación con las enseñanzas odontológicas del campus, algunas de las fortalezas de este máster, que destaca su director, Óscar Alonso.

 

La titulación de Odontología, creada en 2006 en Huesca, ha puesto en marcha ya dos postgrados de especialización para sus graduados, o los de otras universidades: el de Endodoncia y el de Periodoncia e Implantología Oral –este último centrado en las enfermedades de los tejidos que sujetan los dientes–. Ambos con un carácter muy práctico, tienen una duración de dos cursos, alternándose cada año en el inicio de una nueva promoción.

 

Para inscribirse en el Máster en Endodoncia hay que remitir la documentación solicitada al correo cursos@feuz.es, antes del día 3 de julio. Tras una entrevista ente los aspirantes, que tendrá lugar el día 7, la matriculación se realizará del 14 al 18 de este mes.

 

 

Máster Propio en Periodoncia e Implantología Oral: https://fccsyd.unizar.es/masterodontologia/mppio-inicio