Usted está aquí

El IPH comienza este lunes sus cursos de transferencia con Tesoros de la Música Española

La actividad, abierta al público, consta de tres sesiones en las que se explicará e interpretará música del renacimiento y el barroco español

(Zaragoza, jueves, 21 de octubre de 2021). El Instituto de Investigación en Patrimonio y Humanidades de la Universidad de Zaragoza, consciente de la gran riqueza del patrimonio musical español, comienza sus cursos de transferencia con una propuesta nueva: acercar los resultados de la investigación musical al público en general.
 
La actividad Tesoros de la Música Española constituye una oportunidad única para experimentar, de manera directa, la música de los archivos históricos explicada e interpretada por sus investigadores. En este ciclo, que consta de tres encuentros, podrá escucharse una selección de obras musicales del renacimiento y el barroco español (siglos XVI, XVII y XVIII).
 
Todas las sesiones se realizarán en el Salón de Actos del CIFICE (Campus de San Francisco), a las 19 horas. Las de los días 25 y 28 de octubre serán conciertos de clavicémbalo comentados.
 
  • Lunes, 25 de octubre, a las 19 h: De Cabezón a Nebra. Aspectos de la música de tecla hispánica. Dr. Luis Antonio González (investigador CSIC, Académico de Bellas Artes de San Luis, director de Los músicos de su alteza).
     
  • Jueves, 28 de octubre, a las 19 h: Diferencias, tientos, sonatas: un legado musical. Dra. Susana Sarfson (Profesora de la Universidad de Zaragoza, investigadora del IPH).
     
  • Jueves, 4 de noviembre, a las 19 h: Danzas de Infantes en el barroco. Dr. Rodrigo Madrid (Académico de Bellas Artes de San Carlos, director de Capella Saetabis).
 
La entrada es gratuita, los asistentes deben enviar previamente un correo electrónico a: tesorosdelamusica@gmail.com
Se adjunta el programa detallado y el cartel de la actividad.

 

Archivos adjuntos: