Usted está aquí

El Instituto de Nanociencia de Aragón lleva su espectáculo “¡Que me Nanorevolucionas!” ante 20.000 escolares en el YoMO de Barcelona

El INA de la Universidad de Zaragoza participa a lo largo de toda la semana en una exposición de ciencia y tecnología con talleres interactivos

(Zaragoza, martes, 28 de febrero de 2017). El Instituto de Nanociencia de Aragón (INA) de la Universidad de Zaragoza, en su labor de divulgación y promoción de la cultura científica en el ámbito de la Nanociencia y la Nanotecnología, participa en el Youth Mobile Festival (YoMo). Un festival que tiene el objetivo de inspirar a miles de jóvenes y ayudarles a conocer mejor las carreras profesionales de los sectores científico-tecnológico (STEAM) en un mundo cada vez más móvil. YoMo Barcelona forma parte deL GSMA Mobile World Congress, que se abrió ayer hasta el jueves en el recinto Montjuïc.
 
Durante cuatro días, YoMo Barcelona recibirá a 20.000 escolares en una enorme exposición de ciencia y tecnología con espectáculos de teatro en vivo, talleres interactivos y docenas de actividades prácticas. Dentro de este programa se encuentra el espectáculo del INA “¡Que me Nanorevolucionas!”, que tendrá lugar de lunes a miércoles a las 15h y el jueves a las 10h en el Teatro de la Fira.
 
Una magnífica oportunidad para descubrir algo más de la Nanociencia gracias a diferentes experimentos. Un espectáculo científico donde podrán conocer los secretos de esta rama de la ciencia a través de demostraciones en directo que ayudarán a esclarecer las diferencias entre escalas y por tanto la esencia de la Nanociencia.
 
YoMo está diseñado para llevar el aprendizaje del aula a la vida real, mediante la demostración de emocionantes y gratificantes oportunidades profesionales disponibles en el ecosistema del móvil y del sector STEAM. En 2016 se celebró la primera edición de dicho festival en Shanghai y este año es Barcelona la ciudad encargada de acogerlo con el objetivo de motivar a los jóvenes para seguir su educación y formación profesional en las disciplinas STEAM -siglas en inglés para ciencia, tecnología, ingeniería, diseño y matemáticas-.
 
 
El Instituto Universitario de Investigación en Nanociencia de Aragón (INA) es un instituto de investigación multidisciplinar de la Universidad de Zaragoza creado en el 2003. Su actividad se centra en la I+D+i en los campos de la Nanociencia y la Nanotecnología, y en el estudio y desarrollo de nuevas estructuras en la nanoescala y de sus aplicaciones, en colaboración con empresas e institutos tecnológicos de áreas muy diversas.