Usted está aquí

El II Congreso Internacional de Psicología de Huesca debatirá sobre la educación en bienestar personal y valores

La Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación del Campus oscense organiza este encuentro que trabajará sobre conceptos como inteligencia emocional, resiliencia, compasión, o regulación y bienestar emocional

(Huesca, 31 de noviembre de 2019) El Campus oscense de la Universidad de Zaragoza ha acogido este este jueves, 31 de octubre, la presentación pública del II Congreso Internacional de Psicología de Huesca. La Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación organiza este encuentro que, bajo el lema Educando en Bienestar Personal y Valores’, reunirá en la capital altoaragonesa, los días 21 y 22 de noviembre, a ponentes procedentes de universidades y centros educativos de España, Reino Unido o Chile.
 
Marta Liesa, decana de la facultad oscense, junto a Rafael Díaz, coordinador adjunto del departamento Psicología y Sociología de la Universidad de Zaragoza,  y las profesoras Mari Cruz Pérez Yus y Maite Navarro Gil, integrantes del equipo organizador del Congreso, han sido las encargadas de explicar los objetivos, programa y ponencias de este evento que trabajará sobre conceptos como inteligencia emocional, resiliencia, compasión, mindfulness o regulación y bienestar emocional.
 
El congreso –que da continuidad a las ‘Jornada de Psicología de Huesca’, también organizadas desde el campus universitario durante tres décadas– pretende, han señalado, contribuir al desarrollo y crecimiento, tanto personal como docente, de profesores y futuros profesores, ofreciéndoles recursos, tanto emocionales como cognitivos, que puedan aplicar en su labor educativa.  Más de 150 personas se han inscrito ya para estas jornadas.
 
Aunque el programa no está definitivamente cerrado, pues siguen recibiéndose propuestas de comunicaciones hasta este lunes, las organizadoras la expectativa es que se presenten en este encuentro más de 50 trabajos, entre conferencias, y comunicaciones orales o en póster.  
 
Entre los conferenciantes de las sesiones plenarias estarán Javier García Campayo, doctor en Psiquiatría y director del Máster de Mindfulness de la Universidad de Zaragoza; Roberto Aristegui, doctor en Filosofía por la Universidad de Chile, especializado en mindfulness relacional; o Julieta Galante, investigadora de la Universidad de Cambridge, que trabaja sobre la aplicación de técnicas de meditación para la promoción de la salud mental.
 
Para facilitar su participación, la inscripción es gratuita y su asistencia, reconocida con 0,5 ECTS por la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación. Los asistentes también podrán solicitar individualmente a los Servicios Provinciales de Educación el reconocimiento de la actividad como Formación Permanente de Profesorado presentando el certificado de asistencia al congreso.