Usted está aquí

El Embajador de Canadá, Matthew Levin, visita la Universidad de Zaragoza para intensificar la cooperación del campus con su país

El campus público aragonés mantiene líneas de investigación con científicos canadienses que generan 50 artículos científicos cada año

(Zaragoza, 30 de noviembre de 2017). El Embajador de Canadá en España, Matthew Levin, ha visitado hoy la Universidad de Zaragoza, acompañado de Mark Richardson, Consejero de la Embajada de Canadá, y de Aurora Polo, Agregada Comercial del Consulado de Canadá en Barcelona. Ha sido recibido por el Rector, José Antonio Mayoral, y ha firmado en el libro de honor de la institución.
 
 
A continuación han mantenido una reunión de trabajo en la que han repasado las líneas que ya mantienen la Universidad de Zaragoza y distintas universidades canadienses en investigación y desarrollo. El campus aragonés ha publicado más de 500 artículos científicos en colaboración con investigadores canadienses en los últimos diez años en campos como Medicina, Veterinaria, Química, Geología, Materiales o Física. Con científicos tan destacados como Luis Moreno, Ángel Lanas, Carlos Martín, Rosa Bolea o Alberto Elduque. Lo han hecho con universidades tan destacadas del país más septentrional como la de Vancouver, la de Saskatchewan, la Windsor o la Memorial University of Newfoundland.
 
El campus público aragonés también participa en el proyecto europeo IGLU (Interactive grounded languaje understanding), de 78.000 euros, que estudia cómo mejorar la interacción entre el humano y la máquina dentro del programa H2020 y que lidera la Universidad de Sherbrooke de Québec.
 
Durante  el encuentro entre los representantes de la embajada y el rector, acompañado de los vicerrectores de Política Científica, Luis Miguel García Vinuesa; Transferencia e Innovación Tecnológica, Pilar Zaragoza; e Internacionalización y Cooperación, Francisco Beltrán; y el director del Secretariado de International Technology Transfer, Jesús Arauzo, han estudiado cómo abrir posibles líneas de cooperación, al objeto de facilitar la interacción entre estudiantes, investigadores y emprendedores.
 
Para hacerlo se ha repasado el mapa de estudios que oferta la Universidad de Zaragoza y los de las universidades Canadienses para encontrar las sinergias más potentes. También se han presentado las líneas de cooperación internacional que desarrolla la Universidad en países de Latinoamérica, África, Asia o Países Árabes. Y, por último, se ha ofrecido al equipo del embajador una visión de la política científica y de transferencia de tecnología y creación de empresas que desarrolla la Universidad, al objeto de buscar posibles marcos de cooperación en este campo.
 
Posteriormente, el Embajador ha visitado el Paraninfo de la Universidad.
Archivos adjuntos: