Usted está aquí

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Zaragoza aprueba el nombramiento de ocho nuevos profesores eméritos

Se ha renovado la composición de la Junta Consultiva Académica y se ha aprobado el calendario académico para el curso 2016-2017

(Zaragoza, viernes 3 de junio de 2016). El Consejo de Gobierno de la Universidad de Zaragoza ha aprobado en el día de hoy el nombramiento de ocho nuevos profesores eméritos. Se trata de Carlos Forcadell, Aurora Egido, Jesús María Garagorri, Juan Ramón Castillo, José Luis Ovelleiro, José F. Cariñena, María Teresa Lozano y José Bermejo. Asimismo, ha aprobado la renovación de otros siete.

También ha nombrado los nuevos miembros de la Junta Consultiva Académica, órgano de asesoramiento del rector y del Consejo de Gobierno en materia académica (propuestas de implantación y supresión de estudios de grado; creación, modificación y supresión de departamentos, institutos universitarios de investigación, centros y otras estructuras; e informar las propuestas de nombramiento de profesores eméritos, doctores honoris causa y otorgamiento de distinciones). Está presidida por el rector y formada por el secretario general y doce miembros nombrados por el Consejo de Gobierno. Estos son a María Pilar Arroyo, José Ramón Beltrán, Ernesto Fabre, Guillermo Fatás, María Pilar García, Concepción Lomba, Manuel López Pérez, Lourdes Montes, Luis Oro, María Ángeles Parra, Vicente Salas y Lourdes Torres.

El Consejo de Gobierno ha concretado las áreas de conocimiento en las que se convocarán las plazas que compondrán su oferta pública de empleo a turno libre cuyo número se aprobó en la sesión de 29 de abril de 2016. También ha aprobado la ordenación de las áreas de conocimiento a los efectos de la oferta pública de empleo (de 2016 y años sucesivos) de promoción interna (esto es, catedráticos de universidad), ejecutando disposiciones y acuerdos aprobados con anterioridad. En este estadio, no se trata ni de aprobar oferta de empleo en un sentido numérico ni de convocar las plazas, sino de preparar los futuros acuerdos relativos a ofertas y convocatorias.

También se han aprobados dos nuevos títulos propios: Máster Propio en Medicina de Urgencia y Rescate de Montaña (y Diploma de Especialización en Medicina de Urgencia en Montaña) y Experto Universitario de CLIL e innovación en el aula de inglés en Educación Primaria; y se han modificado otros cuatro.

Aprobado el calendario académico para el curso 2016-2017

El curso académico 2016-2017 dará comienzo en la Universidad de Zaragoza el  19 de septiembre de 2016 y concluirá el 17 de septiembre de 2017. Las clases tendrán lugar del 19 de septiembre hasta el 31 de mayo. Los periodos no lectivos serán del 23 de diciembre al 6 de enero, en Navidad; del 10 al 17 de abril, en Semana Santa; y del 14 de julio al 31 de agosto, en verano. Se han declarado también días no lectivos las festividades nacionales, autonómicas y locales, la Festividad de la Universidad (7 de abril) y, para cada centro universitario, el día de la celebración de su patrono. Tampoco serán lectivos el 24 de abril y diversos días, según los campus.