Usted está aquí

El ciclo de los Profesores Eméritos de Unizar revisa la pandemia de la Covid19 en sus próximas conferencias

Antonio Lobo analiza este martes, en una sesión online, sus efectos en la salud mental María del Carmen Rubio Calvo abordará los aspectos microbiológicos de los coronavirus; y Juan José Badiola realizará un balance del primer año de pandemia y analizará de las perspectivas que se abren en las siguientes jornadas

 
(Huesca, 16 de noviembre de 2020) El ciclo de conferencias de los Profesores Eméritos de la Universidad de Zaragoza aborda en sus próximas tres sesiones la pandemia de la Covid19 desde la perspectiva de otros tantos especialistas universitarios. El psiquiatra Antonio Loboanaliza este martes, 17 de noviembre,los conocimientos que hasta este momento tenemos sobre sus efectos en la salud mental. Los aspectos microbiológicos de los coronaviruses el aspecto que desarrollará María del Carmen Rubio Calvo la siguiente, el 24 de noviembre. Finalmente, para el 15 de diciembre, está prevista la sesión 'Un año de SARS-COVID 19, ¿qué podemos esperar en el futuro?', que impartirá Juan José Badiola Díez.
 
Esta propuesta divulgativa semanal, que este año la institución académica programa en formato online para sus campus en Huesca, en Teruel y en la capital aragonesa, así como para cualquier persona interesada en la ciencia y el conocimiento, se desarrolla los martes lectivos, a las 19:30 horas. Las conferencias se pueden seguir desde la web de Unizar o desde el canal de YouTube de su servicio de Actividades Culturales.
 
No será la última ocasión en que el ciclo de los Profesores Eméritos ofrezca contenidos relacionados con el coronavirus. Agustín Ubieto Arteta se acercará a esta cuestión, desde una perspectiva histórica, el 19 de enero, con la ponencia titulada ‘Hubo pandemias más mortíferas en Aragón'.
 
 
La salud mental y la Covid: ¿Nos debemos preocupar?'
 
En la sesión de este martes, 17 de noviembre, el catedrático de Psiquiatría Antonio Lobo, abordará, bajo el título 'Los efectos del coronavirus en la salud mental, ¿nos debemos preocupar?', por un lado, la extensión y gravedad del impacto que en este aspecto tiene en una parte de las personas contagiadas, y, por otro, la situación que provoca entre un personal sanitario sometido a una tensión excepcional.