Usted está aquí

El campus universitario y el Club de Atletismo Huesca lanzan una nueva edición de la carrera nocturna contra la hipertensión

Este lunes 27 de marzo se ha abierto la inscripción para la IV Carrera “Noches Saludables”

Cualquier persona mayor de 6 años puede participar en esta iniciativa que cuenta, además, con modalidades por equipos para centros de secundaria, universitarios, empresas y organismos públicos;y para equipos femeninos o mixtos

Las luces de las frontales de cientos de corredores -600 participaron en esta carrera en 2016- volverán a iluminar los caminos del entorno de Huesca en la noche del 5 de mayo

(Huesca, 27 de marzo de 2017) Cientos de corredores volverán a iluminar con sus linternas frontales los caminos del entorno de Huesca. Este lunes, 27 de marzo, se ha abierto la inscripción para participar en la IV Carrera Nocturna “Noches Saludables”, un evento que organiza el Servicio de Deportes de la Universidad de Zaragoza en colaboración con el Club Atletismo Huesca. La carrera, que en su anterior edición contó ya con 600 participantes, tiene entre sus objetivos sensibilizar a la población de los beneficios de la actividad física y la nutrición saludables para la prevención de la hipertensión y de otras enfermedades metabólicas.
 
Cualquier persona mayor de 6 años puede participar en esta iniciativa, que  se desarrollará el próximo 5 de mayo, dentro de las tres categorías establecidas: mayores de 16 años, medianos (de 12 a 16 años) y menores acompañados (de 6 a 12 años).  Además, dentro de esta prueba,se disputarán también, por equipos, la “carrera escolar” para centros de enseñanza secundaria, la “carrera universitaria” y la “carrera de empresas” y organismos públicos.Los corredores adultos pueden participar, a la par que lo hacen en la prueba individual, en la de equipos femeninos o mixtos de tres integrantes, que deberán estar integrados por al menos 2 mujeres.
 
El recorrido para la categoría de mayores  cuenta con 7,79 kilómetros, mientras que los inscritos en las categorías de medianos y de menores acompañados correrán 4,84. En ambos casos la salida y llegada será en el Palacio Municipal de Deportes y el trazado de los recorridos discurrirá por el camino de la ermita de Loreto.
 
Las inscripciones pueden realizarse a través de la página web carreranocturna.es . Y, presencialmente en las oficinas del Servicio de Deportes de la Universidad en los campus de Huesca (ronda de Misericordia,5),  Zaragoza (plaza de San Francisco, polideportivo universitario) y Teruel (Ciudad Escolar, s/n) , o en las del Club Atletismo Huesca.  Todos los inscritos recibirán una bolsa del corredor con una camiseta conmemorativa. La inscripción se cierra el 1 de mayo, o en el momento en que se supere el límite de 700 corredores establecido para esta ocasión. Los integrantes de equipos centros educativos y de empresas realizarán la inscripción a través de estas entidades, que deben ponerse previamente en contacto con la organización.
 
 
Una carrera “cero CO2” y solidaria con la infancia
 
El evento es además un proyecto solidario y sostenible.  Colabora con Unicef donando el 0,7% de las inscripciones, además de donaciones realizadas por los corredores y por quienes  se inscriban con el “dorsal 0”, a su proyecto  Escuelas para África’.  Asimismo la carrera nocturna pretende obtener el sello Cero CO2de la Fundación Ecología  y Desarrollo. Para ello se calculará y compensará la producción de CO2 que conlleva la actividad donando el importe del coste de la plantación de árboles equivalente a proyectos de reforestación.
 
La carrera cuenta con el patrocinio del Colegio Oficial de Médicos de Huesca, el Colegio de Enfermería de Huesca, el Consejo Social de la Universidad de Zaragoza, el Ayuntamiento de Huesca y la Sociedad Aragonesa de Medicina de Familia y Comunitaria.
 
 
IV Carrera Nocturna “Noches Saludables”