Usted está aquí

El Campus de Huesca reemplaza las competiciones suspendidas por la pandemia por jornadas de Retos Deportivos

Ofrecer alternativas adaptadas a los requisitos sanitarios para realizar actividad física es el objetivo de esta iniciativa

 


(Huesca, 23 de marzo de 2021) La pandemia de la Covid19 ha forzado la suspensión de las competiciones deportivas universitarias este curso. En el Campus de Huesca tan solo los estudiantes integrantes de equipos que participan en ligas federadas de fútbol han podido participar en competiciones y solo a partir de este mes marzo, en la segunda mitad del curso. Para suplir este parón –que afecta a equipos de las diversas facultades de voleibol, baloncesto, rugby o distintitas modalidades de fútbol-  y para ofrecer alternativas adaptadas a los requisitos sanitarios para realizar actividad física, además de motivación para seguir entrenando, la sede oscense de la Universidad de Zaragoza convoca jornadas mensuales de Retos Deportivos. Estas se apoyan en disciplinas de diferentes modalidades competitivas o en ejercicios habituales en sus entrenamientos.

 


Enviar volantes de badminton al lugar precisado, encestar una serie de triples y realizar un circuito de habilidad conforman el coctel de retos para los que se han de preparar los participantes durante este mes. Puntería con pelota de tenis, tiros libres con la de baloncesto, orientación a pie, resistencia saltando a la comba, derribo de las birllas –bolos en juegos tradicionales de  Campo y otras localidades– son algunas de las propuestas que el Servicio universitario de Actividades Deportivas va combinando en las distintas jornadas.

 

La participación es individual, aunque también se puede optar a formar equipos mixtos, de chicas y chicos, que sumarán las puntuaciones de sus integrantes. Aunque la competición es principalmente con uno mismo, al final de cada jornada habrá una clasificación con los resultados de los deportistas individuales y otra con los de los equipos. La suma de las puntuaciones de las distintas jornadas establecerá a final de curso quiénes son los ganadores de los lotes de material deportivo que se ofertan. La próxima cita de los Retos Deportivos Universitarios será el trece de abril. Y las inscripciones ya están abiertas en la página web del campus.

 



Más información e inscripción en: https://deportes.unizar.es/retoshu