Usted está aquí

El Campus de Huesca debate sobre economía social

(Huesca, 8 de abril de 2016) "Economía solidaria y uso ético del dinero" es el título del ciclo que se desarrollará entre el 11 y el día 19 de abril, en el Campus de Huesca y que abre el debate sobre los principios y prácticas de un sector en expansión. Ponentes de la Universidad de Zaragoza y de entidades de la llamada economía solidaria participarán en las sesiones, que se desarrollarán en la Facultad de Empresa y Gestión Pública (plaza de la Constitución, 1), de lunes a miércoles, a partir de las 17 horas.
 
Esta actividad formativa, en la que se han inscrito estudiantes y profesionales, pretende, señala su coordinador, el profesor Millán Díaz, dar a conocer de primera mano “esa otra forma de mirar la economía y la gestión pública y privada, que aporta un sector en crecimiento y con impacto en el desarrollo local”.
 
A lo largo de la misma se expondrán los fundamentos de la Economía Social y Solidaria, y se trabajará sobre experiencias concretas que ya se están llevando a cabo con éxito. Iniciativas de “banca ética” y “mercado social”, proyectos de inserción sociolaboral, cooperativas laborales o de consumo, y diversos mecanismos de colaboración o de regulación consensuada de los intercambios entre consumidores, productores y distribuidores protagonizarán, junto a otras propuestas, las distintas sesiones, que también analizarán el contexto económico y socioeconómico que enmarca su desarrollo.
 
El replanteamiento de las formas de trabajo y cooperación entre los sectores  implicados en la actividad económica y el debate sobre los objetivos de ésta, como medio para atender las necesidades de las personas, antes que como fuente de enriquecimiento, también estarán presentes,apunta Díaz,en estas jornadas.
 
La asociación Financiación Solidaria, participa en la realización de esta actividad, junto a la citada facultad, y al Departamento de Dirección y Organización de Empresas de la Universidad de Zaragoza. También colaboran con ella el título propio de Experto en Economía Solidaria, y el Gobierno de Aragón.
 
Las personas interesadas en asistir a este ciclo pueden dirigirse al correo electrónico millan@unizar.es