Usted está aquí

Ejea y Jaca acogerán a partir del lunes dos Cursos Extraordinarios de la Universidad de Zaragoza

El protocolo y el ceremonial y la nanofabricación y caracterización de materiales serán los protagonistas de estos cursos

(Jaca, viernes 15 de julio, 2016). Del 18 al 22 de julio se impartirá en Ejea de los Caballeros un curso sobre protocolo. Este año cumple su IX edición, lleva por título ‘En torno al protocolo, el ceremonial y las habilidades sociales’ y está dirigido por Irene Aguilá, profesora titular de la Universidad de Zaragoza. En este curso, que se caracteriza por mantener el equilibrio entre la teoría y la práctica, se proporcionará a los alumnos conocimientos sobre organización de actos, tanto de carácter oficial como de carácter privado o empresarial, se abordarán aspectos relacionados con la Emblemática y sus ramas y se reflexionará sobre el Protocolo de Estado y sus símbolos, el Protocolo en la Casa Real, el Protocolo en la Comunidad Autónoma y el Protocolo en la Administración local. Asimismo, se impartirán sesiones sobre Protocolo Internacional, Derecho premial y elementos de Oratoria. Los conocimientos adquiridos se aplicarán en la última sesión del curso en la que los estudiantes pondrán en escena el acto de clausura del curso que acaban de realizar.

Por su parte, Jaca acogerá estos mismos días el curso ‘International Summer School on Nanofabrication and Transmission Electron Microscopy Characterization’. Dirigido por José Mª de Teresa, profesor de Investigación del ICMA (Universidad de Zaragoza-CSIC) y Pilar Cea, profesora titular de la Universidad de Zaragoza, el curso tiene como objetivo introducir a los asistentes en el campo de la nanofabricación de materiales y su caracterización mediante microscopía electrónica de transmisión. En concreto, se profundizará, en primer lugar, en algunas de las técnicas más avanzadas en nanolitografía como, por ejemplo, las que implican el uso de haces de electrones e iones focalizados, que hoy en día permiten fabricar materiales en la escala del nanómetro. En el campo de la microscopía electrónica de transmisión, se discutirán novedosas técnicas que permiten el análisis de materiales con resolución atómica (una décima de nanómetro). Se hará especial hincapié en la relevancia de estas tecnologías en aplicaciones emergentes del campo de la Nanotecnología.

Ambos cursos serán impartidos por expertos de reconocido prestigio, tanto de la Universidad de Zaragoza como de otras universidades e instituciones nacionales e internacionales.

Más información:
Curso ‘‘En torno al protocolo, el ceremonial y las habilidades sociales’:
https://cursosextraordinarios.unizar.es/curso/2016/en-torno-al-protocolo...
Curso ‘International Summer School on Nanofabrication and Transmission Electron Microscopy Characterization’:
https://cursosextraordinarios.unizar.es/curso/2016/international-summer-...