Usted está aquí

David Trueba, Marina Salas y Edmond Roch, protagonistas de La buena estrella para presentar la película “Saben Aquell”

El encuentro se celebrará mañana a las 19 h en la sala Paraninfo del edificio Paraninfo. Previamente, se atenderá a los medios a las 18.15h

La charla girará en torno al estreno de "Saben Aquell", la película que recrea la vida del humorista Eugenio antes de convertirse en un fenómeno popular

(Zaragoza, miércoles, 8 de noviembre de 2023). El cineasta y escritor David Trueba, la actriz Marina Salas y el escritor, guionista, director y productor Edmond Roch serán serán los invitados mañana, jueves 9 de noviembre de la sesión 227 de “La buena estrella”, el ciclo de conversaciones organizado por el Vicerrectorado de Cultura y Proyección Social de la Universidad de Zaragoza.
 
El encuentro se celebrará a las 19 h en la sala Paraninfo del Paraninfo de la Universidad (Plaza Basilio Paraíso) y será moderado por el escritor, periodista y profesor de la Universidad de Zaragoza, Luis Alegre. Previamente, se atenderá a los medios interesados a las 18.15 horas.
 
La charla estará centrada en Saben aquell, una película en la que David Trueba retrata la vida y la personalidad del humorista catalán Eugenio (interpretado por David Verdaguer), en los años previos a la explosión de su popularidad hacia 1980, una época que coincide con su relación con su primera mujer, Conchita (Carolina Yuste). El personaje de la hermana de Eugenio es interpretado por Marina Salas. La película cuenta con la intervención, en pequeños papeles, de los escritores zaragozanos José Luis Melero e Ignacio Martínez de Pisón.
 
La película se estrenó el miércoles 1 de noviembre en los cines de toda España.
 
David Trueba ha brillado en sus múltiples facetas como guionista (Los peores años de nuestra vida, La niña de tus ojos), columnista, novelista (Cuatro amigos, Saber perder, Tierra de Campos, Queridos niños), director de largometrajes (La buena vida, Soldados de Salamina, Vivir es fácil con los ojos cerrados) o series de televisión de ficción (¿Qué fue de Jorge Sanz?) y documentales (La sagrada familia; Sofía y la vida real).
 
Marina Salas, una de las grandes actrices de su generación, ha sobresalido en cine (Tengo ganas de ti, El cover), televisión (El barco, Carlos, Rey emperador) o teatro (Panorama desde el puente, La casa de Bernarda Alba o La infamia, por la que en 2023 recibió, junto a Marta Nieto, el premio Max a la mejor actriz del año).
 
Edmon Roch, ganador de dos Premios Goya, es una destacada personalidad del cine español de las últimas décadas, como escritor (Películas claves del cine bélico), guionista (Mia Shara), director (Garbo, el espía: el hombre que salvó el mundo) y productor de películas tan sobresalientes como Lope, Biutiful, Adú o Las aventuras de Tadeo Jones y El niño, por las que recibió sendos Premios Goya.