Usted está aquí

(Corrección sede fase nacional) Mañana se entregarán los premios de la Olimpiada Aragonesa de Física

Los ganadores acudirán a la competición nacional que se celebrará en Sevilla del 22 al 25 de abril

 
(Zaragoza, 16 de marzo de 2017). Mañana se conocerán el nombre de los tres gan­­adores de la XXVIII Olimpiada Aragonesa de Física que representarán a nuestra comunidad en la final nacional. A la ceremonia, que se celebrará a las 12 horas en el Patio de la Infanta, han sido invitados los 20 primeros clasificados en esta competición.
 
En la edición aragonesa de este año han participado 138 estudiantes de 27 centros educativos de las tres provincias aragonesas que tuvieron que resolver tres problemas teóricos y uno experimental.
 
Los ganadores acudirán a l­­a fase nacional se celebrará en Gerona, del 1 al 3 de abril. En la última edición de esta Olimpiada nacional, Alejandro Plaza Gallán (I.E.S. Miguel Catalán de Zaragoza), Ana Villanueva Ruiz de Temiño (Colegio Sansueña de Zaragoza), y Alberto Angurel Andrés (I.E.S. Miguel Catalán de Zaragoza), obtuvieron medalla de plata. recibieron una medalla de bronce.
 
Los cinco primeros clasificados en la Fase Nacional representarán a España en la XLVIII Olimpiada Internacional (IPhO 2017) que se celebrará en Bali (Indonesia) del 16 al 24 de julio. Los cuatro siguientes formarán nuestro equipo para la XXII Olimpiada Iberoamericana se realizara en septiembre en Colombia.
 
El acto de mañana estará presidido por Juan Carlos Sánchez, director de la Obra social de Ibercaja; Jesús Garcés, director general de Innovación, Equidad y Participación del Gobierno de Aragón; José Antonio Mayoral, rector de la Universidad de Zaragoza; Luis Oriol, decano de la Facultad de Ciencias; Ricardo Ibarra, director del Instituto de Nanociencia de Aragón (INA); D. Juan Pablo Martínez, presidente de la Sección Aragonesa de la Real Sociedad Española de Física (RSEF); José Tornos, director de la Olimpiada Española de Física; y Jesús Atencia, director de la Fase Aragonesa de la Olimpiada Española de Física.
 
Este acontecimiento educativo en el que la Física es la protagonista y cuyos participantes son estudiantes de Bachillerato, está organizado por la Real Sociedad Española de Física y cuenta con la colaboración del Colegio Oficial de Físicos en Aragón, la Universidad de Zaragoza, Ibercaja y tradicionalmente del Departamento de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Aragón a través de la convocatoria de ayudas para la realización de olimpiadas educativas.
 
En la página web de la Fase Aragonesa están accesibles las pruebas propuestas y su resolución, así como información adicional. http://olimpiada_de_fisica.unizar.es