Usted está aquí

Corrección. Con programa adjunto: Humor, cine y arte para una Noche en Blanco

El Paraninfo se suma a la oferta de la ciudad con monólogos científicos, cortometrajes, exposiciones y visitas guiadas tanto al edificio como al Museo de Ciencias Naturales

La apertura de la cafetería en el patio central del edificio y la tienda-librería se añaden a las distintas propuestas que se prolongarán el sábado hasta las dos de la madrugada

El Laboratorio de Holografía de la Facultad de Ciencias participará en el Cementerio Antiguo de Torrero, dentro de las actividades de "La Noche en Negro"

(Zaragoza, jueves 22 de junio de 2017).  El Paraninfo se sumará el sábado, 24 de junio, a la Noche en Blanco con monólogos científicos, cortometrajes, exposiciones y visitas guiadas al edificio y al Museo de Ciencias Naturales.

Las actividades programadas se prolongarán hasta las dos de la madrugada e incluirán visitas guiadas al Museo de Ciencias Naturales, que como novedad contará con 3 guías permanentes en distintos puntos del Museo donde los visitantes podrán acercarse a escuchar sus explicaciones.

Se realizarán también visitas guiadas a las exposiciones "Historia, conocimiento y patrimonio" y  "Libros y procedencias. Historia de una colección" así como visitas guiadas a este emblemático edificio para conocer su historia y contemplar las diferentes salas que acogen distintas actividades académicas y culturales.

El visitante, dentro de la oferta del edificio, podrá elegir ver la proyección de cortometrajes del Certamen Internacional Videominuto, la actuación del grupo de investigadores monologuistas RISARchers o contemplar las exposiciones "Proyectos Emergentes 2017" y "Los cinco sentidos y la nanotecnología: la vista".

La oferta gastronómica correrá a cargo de la cafetería Trufé Paraninfo, que se instalará en el patio central a partir de las 21 horas y se abrirá la tienda-librería del edificio.

Las exposiciones 'Historia, conocimiento y patrimonio. 475 aniversario del privilegio fundacional de la Universidad de Zaragoza', 'Libros y procedencias. Historia de una colección', 'Proyectos emergentes 2017', 'Los cinco sentidos y la nanotecnología: la vista' y el Museo de Ciencias Naturales permanecerán abiertas hasta la 1 de la madrugada y para las dos primeras, además, es posible reservar cita para realizar visitas guiadas (a través del teléfono 976 76 20 96 o el correo electrónico paranin@unizar.es).

En cuanto a las visitas guiadas al Paraninfo, se pueden reservar llamando al 976761994 o acercándose a la conserjería del edificio.

La sala Joaquín Costa del Paraninfo acogerá, a partir de las 21 horas, la proyección de las obras seleccionadas del Certamen Internacional Videominuto ‘Universidad de Zaragoza’.

La actuación del grupo RISARchers y sus monólogos científicos con humor tendrá lugar a las 22:30 horas en el patio central.

Se adjunta el programa con todas las actividades programadas y su horario: Ver archivo adjunto

 

La noche en negro

Por su parte, el Laboratorio de Holografía de la Facultad de Ciencias participará en "La Noche en Negro" con la exposición "Hologramas, esculturas de luz" el sábado 24 de junio, de 20:00 a 23:30 h, en la capilla Yarza del Cementerio Antiguo de Torrero. La entrada es libre y gratuita.