Usted está aquí

Conferencias sobre gestión del agua, y sobre educación y “ciudadanía global”, este jueves, en el Campus de Huesca

Bajo el título “En abril, aguas mil”, Julio Alvira Banzo reflexiona, en la Facultad de Empresa y Gestión Pública, sobre el consumo y distribución de este preciado elemento

María Rubio, habla en la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación, dentro del ciclo sobre Cooperación para el Desarrollo que acoge el campus altoaragonés, sobre cómo “educar para una ciudadanía global”

Por otro lado, como parte de los actos del 175 aniversario de los estudios de Magisterio en la capital oscense, y en el marco de la inauguración de la exposición del legado de Lucas Mallada, el profesor Pedro Lucha impartirá una conferencia sobre el paleontólogo oscense

(Huesca, 5 de abril de 2017) El Campus de Huesca de la Universidad de Zaragoza acoge diversas conferencias este jueves, 6 de abril. Bajo el título “En abril, aguas mil”, Julio Alvira Banzo reflexiona, a las 11 horas, en la Facultad de Empresa y Gestión Pública, sobre el consumo y distribución de este preciado elemento. Por la tarde, a las 19 horas, María Rubio, habla en la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación, dentro del ciclo sobre Cooperación para el Desarrollo que acoge el campus altoaragonés, sobre cómo “educar para una ciudadanía global”.
 
Julio Alvirapretende llamar la atención, con su ponencia, sobre la complejidad de la distribución del agua que recibimos en casa “simplemente” abriendo un grifo. La evolución de la gestión, el coste, las pautas de consumo, y las técnicas la técnicas para optimizarlo, formarán parte de una intervención que quiere plantear elementos para la reflexión,  “antes que afirmaciones categóricas sobre un asunto siempre discutido”. La Asociación Antiguos Alumnos Universidad de la Experiencia del Campus de Huesca promueve esta iniciativa, que está abierta al público.
 
María Rubio, integrante de la ONG Huaquipura, participa en el ciclo-curso de la Cátedra de Cooperación para el Desarrollo de la universidad pública aragonesa, abordando la vertiente educativa de la cooperación internacional, en una sesión, abierta al público, en la que participarán estudiantes de Magisterio, que van a desarrollar prácticas en países del Sur e integrantes de organizaciones sociales. El ciclo, volverá, tras la Semana Santa, con una conferencia sobre el Voluntariado, el 18 de abril, a la que seguirán otras tres ponencias, los días, 19, 20 y 25 de ese mes, sobre aspectos prácticos de la cooperación y sobre las vivencias personales que genera.
 
Por otro lado, como parte de los actos del 175 aniversario de los estudios de Magisterio en la capital oscense, y en el marco de la inauguración de la exposición del legado de Lucas Mallada, el profesor Pedro Lucha impartirá una conferencia sobre el paleontólogo oscense. Esta tendrá lugar en la misma Facultad de Ciencias Humanas y Educación, a las 13 horas.