Usted está aquí

Comienzan los Cursos de Español como Lengua Extranjera de la Universidad de Zaragoza

(Zaragoza, martes, 20 de septiembre de 2016). Tras realizar ayer las pruebas de nivel y visitar algunas instalaciones universitarias (servicio de actividades deportivas, biblioteca María Moliner, etc.), 235 estudiantes extranjeros comienzan hoy el curso anual  (570 horas lectivas) y el curso trimestral (260 lectivas) de lengua y cultura españolas para extranjeros de la Universidad de Zaragoza. Entre esos alumnos, destaca la alta presencia de vietnamitas, chinos y japoneses, junto a numerosos estudiantes de países europeos.

Asimismo, hoy comienza el primero de los diez cursos intensivos que, sucesivamente, se impartirán a lo largo de todo el curso académico. Con 45 horas lectivas, en estos cursos se imparten contenidos gramaticales, funcionales, léxicos y socioculturales. Los intensivos de septiembre cuentan con la presencia de cerca de 80 alumnos extranjeros.

La Universidad de Zaragoza es pionera en la enseñanza de español a extranjeros desde 1927. Los Cursos de ELE consiguieron la acreditación internacional del Instituto Cervantes en julio de 2015. A lo largo del año, se espera en ellos en torno a 1.200 matrículas en su amplia oferta académica.