Usted está aquí

Comienza la EvAU en Aragón con el examen de Historia de España

177 estudiantes con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo han requerido adaptaciones para realizar las pruebas de la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU)

(Zaragoza, martes 4 de junio de 2019). La primera prueba de la fase obligatoria de la EvAU, el examen de Historia de España, daba a elegir a los estudiantes a desarrollar el tema entre entre la construcción del Estado liberal del XIX o la II República. Era el pistoletazo de salida para los 6.165 estudiantes que realizarán la EvAU desde hoy hasta el jueves 6 de junio, 200 más que año anterior.


De los alumnos que se presentarán a estas pruebas, 177 requerirá adaptaciones para poder realizarlas. 60 más que el año anterior y 91 más que en 2017. La vicerrectora de Estudiantes y Empleo, Ángela Alcalá, se ha felicitado por estas cifras que muestran el éxito del trabajo que la OUAD realiza conjuntamente con el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón para mejorar la atención a los Estudiantes con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo en el paso a la educación superior para evitar el fracaso escolar.

 
El calendario de las pruebas además de toda la información relativa a la EvAU, incluidos los programas de las materias y un simulador para el cálculo de la nota de admisión puede consultarse en https://academico.unizar.es/acceso-admision-grado/evau/evau.
 
Se adjunta el examen de Historia de España que acaban de realizar además de algunas imágenes del comienzo de la prueba.
 
Un total de 6.165 estudiantes realizarán la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU), que se desarrollará hasta el jueves 6 de junio. La cifra de inscritos es superior a la del curso pasado, cuando se contabilizó un total de 5.952 estudiantes. Por provincias, en Huesca se presentarán 1.007 estudiantes, en Teruel 539 y en Zaragoza 4.619. La gran mayoría de los inscritos, 5.631, realizarán las dos pruebas de la EvAU; (921 en Huesca, 499 en Teruel y 4.211 en Zaragoza); mientras que 117 estudiantes se examinarán solo de la prueba obligatoria (26 en Huesca, 15 en Teruel y 76 en Zaragoza) y 417 lo harán exclusivamente de la voluntaria para subir nota (60 en Huesca, 25 en Teruel y 332 en Zaragoza).
 
La Universidad de Zaragoza ha habilitado sedes en Huesca, Barbastro, Jaca, Teruel, Alcañiz, Zaragoza y Calatayud para celebrar estas pruebas, que comenzarán a las 11:15 horas con el ejercicio de Historia de España II.
 
Desde el 12 de junio, los resultados de la EvAU podrán ser consultados por los estudiantes accediendo, con las credenciales facilitadas por la Universidad, a la siguiente dirección web: http//academico.unizar.es/secretaria-virtual. Desde esta misma página web podrán los estudiantes descargar sus papeletas con las calificaciones obtenidas.
 
Las solicitudes de segunda corrección serán presentadas, utilizando las mismas credenciales y dirección web, los días 13 a 17 de junio. Las papeletas tendrán carácter provisional, en todo caso, durante el plazo establecido para solicitar segunda corrección.
 
Quienes no soliciten segunda corrección, podrán acceder a la papeleta definitiva a partir del 18 de junio, en la misma dirección web. El resto de estudiantes obtendrán la papeleta definitiva tras la publicación de los resultados de la segunda corrección, el 25 de junio.
 
Los ejercicios sobre los que haya sido solicitada segunda corrección serán corregidos por profesores especialistas de cada materia, distintos de los que hayan realizado la primera corrección. La calificación se obtendrá de la media aritmética de la primera y la segunda corrección. En el supuesto de que exista una diferencia de dos o más puntos entre ambas calificaciones, se efectuará de oficio una tercera corrección por un profesor distinto del que realizó la primera y segunda corrección. En este caso la calificación final será la media de las tres calificaciones.