Usted está aquí

Comienza el V Taller de monólogos científicos de la Universidad de Zaragoza

Una veintena de investigadores aprenderán a contar la ciencia de forma atractiva y cercana durante siete sesiones hasta enero

La actriz Encarni Corrales impartirá este seminario organizado por la Unidad de Cultura Científica y financiado por FECYT

El grupo RISArchers, integrado por 36 investigadores, surgió de la primera edición y ha actuado ante más de 7.000 espectadores en cuatro años

(Zaragoza, lunes, 11 de noviembre de 2019). Una veintena de investigadores de la Universidad de Zaragoza aprenderán a contar su conocimiento de una forma atractiva y cercana desde hoy en una nueva edición del Taller de monólogos científicos , con el fin de despertar el interés por la ciencia.
 
Esta quinta edición incluye siete sesiones que serán impartidas a lo largo de tres meses por la actriz Encarni Corrales, del grupo Teatro Indigesto, los días 11, 19 y 26 de noviembre, 10 y 17 de diciembre y 7 y 20 del próximo mes de enero, en horario de tarde -entre las 17 y las 19 horas- en el edificio Paraninfo.
 
El taller, promovido por la Unidad de Cultura Científica (UCC) del Vicerrectorado de Política Científica, en colaboración con la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, busca formar e implicar a los investigadores del campus público aragonés en la tarea de acercar su conocimiento y su trabajo a la sociedad.
 
El seminario contará con la participación activa de algunos miembros del grupo RISArchers, integrado en la actualidad por 36 investigadores monologuistas de la Universidad de Zaragoza, que ha actuado ante más de 7.000 personas a lo largo de cuatro años. Esta trayectoria ha sido reconocida con el Premio Divulgación en Aragón Tercer Milenio 2018.
 
El grupo RISARchers se ha convertido en un elemento dinamizador entre sus homólogos. Sus representaciones actúan como catalizador, animando a otros científicos a dar un paso más en el ámbito de divulgación científica. Además, recibe frecuentes invitaciones para actuar en facultades, bares, centros cívicos, colegios, cárceles, institutos de Secundaria, La Noche de los Investigadores, CaixaForum, en el teatro Filarmónica de Oviedo ante 1.400 personas, en Jornadas D+i de Etopia, el Centro de Ciencias de Benasque, la I Semana de Mujer, Ciencia y Tecnología de la Universidad Pública de Navarra, la sectorial de gerentes y vicerrectores de Economía de las Universidades Españolas (CRUE), entre otros.
 
Participa también en galas de congresos científicos, como la XXXVII Reunión Bienal de la Real Sociedad Española de Física, o de entrega de Premios como los de Triple Hélice del campus público aragonés, Tercer Milenio de Heraldo de Aragón o de Aragón Investiga del Gobierno de Aragón, entre otros.
 
 
Se adjunta imagen de la actuación de  RISArchers en la Noche de los Investigadores en 2019 en Caixa Fórum así como del cartel del taller. 
Archivos adjuntos: