Usted está aquí

Comienza el Curso de Formación Especializada de Profesores de Español como Lengua Extranjera en Jaca

(Jaca, viernes, 12 de agosto de 2016). El próximo lunes empezará en Jaca la 11.ª edición del Curso de Formación Especializada de Profesores de Español como Lengua Extranjera, organizado por la Universidad de Zaragoza, en colaboración con el Gobierno de Aragón, en el que participarán en torno a 25 alumnos, la mayor parte de ellos de nacionalidad española, aunque también habrá estudiantes de otros países, como Italia o Japón. Este curso consta de 50 horas lectivas e incorpora prácticas docentes.


Además, continuarán impartiéndose en Jaca los Cursos de Lengua y Cultura Españolas para Extranjeros, en los que participan estudiantes de 29 nacionalidades distintas.


Por último, el miércoles 24, María Luisa Arnal Purroy, profesora de Lengua española de la Universidad de Zaragoza, impartirá la conferencia titulada ‘Los aragonesismos que están, y los que no están, en el Diccionario de la Academia’, con la que se cerrará el ciclo de conferencias públicas que la Universidad de Zaragoza ha ofrecido a la ciudad de Jaca y a sus visitantes durante los meses de julio y agosto. El acto tendrá lugar a las 20 horas en la Sala de conferencias de la Residencia Universitaria de Jaca. Ese día, se celebrará una jornada de puertas abiertas en la que los profesores y los estudiantes extranjeros enseñarán a los visitantes las instalaciones universitarias en la ciudad de Jaca.