Usted está aquí

Cincuenta nuevos profesionales sanitarios se gradúan en el Campus de Huesca

La Escuela de Enfermería celebra este jueves el acto de entrega de premios y diplomas de la promoción 2018-2022

Pilar Paúl, psicóloga del Hospital Universitario Miguel Servet, impartirá la conferencia de clausura del curso que se centrará en el bienestar emocional en el ámbito laboral

Junto a la directora de este centro, Esther Lanuza, participarán en este acto el acto el gerente del Servicio Aragonés de Salud en el Alto Aragón, Miguel Zazo, y la vicerrectora oscense de Unizar, Marta Liesa

Gran parte de los nuevos titulados comenzarán en las próximas semanas su actividad laboral

(Huesca, 25 de mayo de 2022) La Escuela Universitaria de Enfermería de Huesca celebra este jueves, 26 de mayo, el acto académico de final de curso. En él tendrá lugar la entrega de premios a estudiantes destacados y la imposición de sus bandas de graduación a los 50 nuevos profesionales sanitarios formados en la promoción 2018-2022. El salón de actos de la Escuela Politécnica Superior (carretera de Cuarte, s/n) acogerá, a las 18 horas esta ceremonia. Miguel Zazo, gerente en el Alto Aragón del Servicio Aragonés de Salud –entidad de la que depende orgánicamente la Escuela- y la vicerrectora del Campus de Huesca de Unizar –al que está adscrito académicamente este centro- acompañarán a su directora, Esther Lanuza, en la mesa presidencial de esta celebración universitaria.
 
Pilar Paúl Garasa, doctora en Psicología y Especialista en Recursos Humanos del Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza, será la encargada de impartir la lección de clausura del curso. ‘Rumbo a la felicidad’ ha titulado su intervención que se centrará en el bienestar emocional del personal sanitario –tan afectado durante la pandemia- en su actividad laboral.
 
Tras la conferencia los miembros de la mesa presidencial impondrán las becas de graduación a los nuevos titulados -15 hombres y 45 mujeres-, que empezarán en la mayor parte de los casos en las próximas semanas su actividad profesional en el ámbito sanitario.
 
También se entregará el Premio Extraordinario al mejor expediente de la promoción de 2021 de la Escuela, que ha recaído en Natalia Abadías Khampliu, titulada que ejerce actualmente como enfermera en el Hospital de Jaca.  
Las intervenciones de Esther Lanuza, Marta Liesa y Miguel Zazo cerrarán el acto.
 
Para Lanuza es una satisfacción ver completar su formación a una nueva promoción de profesionales la Escuela que, destaca, “a partir del mes de junio” estarán ya trabajando en muchos casos en servicios de Atención Primaria y Hospitalaria, mayoritariamente del Salud, en centros geriátricos o en otras entidades públicas y privadas.
 
Cerca de 2.000 sanitarios, recuerda, se han formado en la Escuela en sus más de 50 años de historia (cumplió su medio siglo, sin poder celebrarlo, durante la pandemia de la Covid19). Una decena de promociones de ATS (Ayudante Técnico Sanitario), casi treinta de diplomados en Enfermería y once del grado en esta especialidad han pasado por sus aulas, en una actividad formativa que, señala, siempre ha estado vinculada al Hospital Universitario San Jorge y, de una forma u otra, “también en los años de formación de ATS”, a la Universidad de Zaragoza.
 
 
 
Escuela Universitaria de Enfermería de Huesca