Usted está aquí

Becas de estudios, investigación y empleabilidad centran la colaboración entre la Universidad de Zaragoza y el Santander en 2023

El convenio entre ambas instituciones también contempla acciones de apoyo al emprendimiento y el desarrollo de la Cátedra Banco Santander-Universidad de Zaragoza

La entidad ha destinado más de 8 millones de euros en los últimos 10 años a distintos programas de becas e iniciativas académicas

(Zaragoza, viernes, 2 de junio de 2023). El rector de la Universidad de Zaragoza, Jose Antonio Mayoral, y el presidente de Santander Universidades y vicepresidente de Universia, Matías Rodríguez Inciarte, han mantenido un encuentro de trabajo para reforzar la colaboración de ambas instituciones y analizar los proyectos y programas que están impulsando de forma conjunta para apoyar a la comunidad universitaria de la Universidad de Zaragoza, que actualmente cuenta con 39.500 alumnos de titulaciones oficiales y 6.200 PAS / PDI.

 
El Rector ha estado acompañado por el gerente de la Universidad, Alberto Gil, junto a varios vicerrectores, y el presidente de Santander Universidades, por el director territorial del Santander en Aragón, Javier Gallardo, y otros directivos de sus equipos. Todos han coincidido en la necesidad de reforzar el apoyo al talento, la formación y la empleabilidad como factores clave para el progreso de los estudiantes, graduados y personal investigador.
 
A lo largo de 2023, la entidad centrará su respaldo fundamentalmente en programas de becas para la movilidad internacional como Americampus, acceso a estudios, investigación –con becas de doctorado– y fomento de la empleabilidad con estancias nacionales y prácticas internacionales.
 
Además, el acuerdo entre ambas instituciones contempla acciones de apoyo al emprendimiento y el desarrollo de la Cátedra Banco Santander-Universidad de Zaragoza para la colaboración en las nuevas tecnologías en la formación universitaria.
 
La Universidad de Zaragoza y Banco Santander mantienen un estrecha colaboración desde 1999 a través de Santander Universidades, para el desarrollo de programas dirigidos a reforzar la actividad académica, docente e investigadora, facilitar el acceso a estudios y oportunidades, impulsar la empleabilidad y promover el emprendimiento universitario; iniciativas que han recibido un apoyo de más de 8 millones de euros solo en los últimos 10 años.
 
Banco Santander mantiene un firme compromiso con el progreso y el crecimiento inclusivo y sostenible con una apuesta pionera y consolidada por la educación, la empleabilidad y el emprendimiento que desarrolla desde hace 26 años y le distingue del resto de entidades financieras del mundo. Desde su puesta en marcha, el banco ha destinado más de 2.200 millones de euros y ha apoyado a más de un millón de estudiantes, profesionales y proyectos emprendedores a través de acuerdos con más de 1.300 universidades de 25 países.