Usted está aquí

Aragón reivindica a la Mujer y a la Niña en la Ciencia

Promotoras de la iniciativa “11 de febrero” presentarán los actos organizados en Aragón a los medios de comunicación mañana a las 11 horas en el Paraninfo

El propósito es favorecer el acceso de la mujer a la ciencia, fomentar la vocación investigadora en las niñas y visibilizar el trabajo de las científicas

(Zaragoza, lunes, 6 de febrero de 2017). Aragón es una de las comunidades autónomas que con mayor intensidad se ha sumado al Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia que se celebra el 11 de Febrero, desde que fuera proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2015.
 
La iniciativa “11 de febrero” ha sido secundada en la comunidad autónoma aragonesa con más de 30 actividades abiertas al público en general organizadas por instituciones, centros educativos, colectivos y personas, entre otros, y con múltiples iniciativas que se desarrollarán –a puerta cerrada-- en 35 centros educativos desde Infantil a Bachillerato. Mientras, en España esta celebración cuenta ya con más de 230 propuestas, una cifra que sigue en aumento.
 
El propósito es lograr el acceso, la plena participación y el empoderamiento de las mujeres y las niñas en la ciencia y visibilizar el trabajo de las científicas, así como fomentar la vocación investigadora en las niñas a través de la creación de roles femeninos.
 
Para presentar esta iniciativa, tres promotoras del #DíaMujeryCiencia atenderán mañana a los medios de comunicación en el Paraninfo a las 11 horas, arropadas por un grupo de investigadoras, profesoras, comunicadoras y divulgadoras científicas, empresarias y ciudadanas que trabajan desde diferentes ámbitos para visibilizar el papel de la mujer en la ciencia y que organizan actividades entorno al 11 de febrero.
 
 
 
                                                               DATOS DE LA CONVOCATORIA
Fecha: Martes, 7 de febrero
Hora: 11
Lugar: Junto a la Sala de prensa del Paraninfo (primera planta)
 
Comparecerán:
Julia Herrero Albillos, profesora e investigadora del Centro Universitario de la Defensa, adscrito a la Universidad de Zaragoza, y del Instituto de Ciencia de Materiales de Aragón (centro mixto  CSIC-Unizar).
 
María Villarroya, profesora e investigadora de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Zaragoza y presidenta de la Asociación de Mujeres e investigadoras y Tecnólogas (AMIT) en Aragón.
 
Águeda Giráldez, médica especialista en Medicina del Trabajo.