Usted está aquí

Alberto Nicolás Bernad, elegido decano de la Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo

El catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social sustituye en el cargo a Ruth Vallejo

(Zaragoza, miércoles, 25 de mayo de 2022). La Junta de la Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo de la Universidad de Zaragoza, en votación celebrada el 19 de mayo, eligió como decano a Alberto Nicolás Bernad, que obtuvo 23 votos frente a 16 del otro candidato, Santiago Boira.

Alberto Nicolás es doctor en Derecho por la Universidad de Zaragoza. Inició su trayectoria investigadora como becario FPI del Ministerio de Educación y Ciencia en la Facultad de Derecho, con paralelas estancias de investigación en las universidades de París II y París IV (Sorbonne) y en las norteamericanas de Toronto y Ottawa (Canadá).

Su actividad científica, dentro del grupo de investigación consolidado “Derecho del Trabajo”, se ha centrado en el estudio de la contratación laboral temporal; las crisis económicas y su afectación al Derecho del Trabajo; la responsabilidad solidaria de la obligación de cotizar a la Seguridad Social, Administración Laboral, extinción contractual en la relación de trabajo y pensiones.
 
Sus resultados han quedado plasmados en decenas de artículos jurídicos y capítulos del libro, la gran mayoría de autoría única, y cinco monografías.
 
Como docente, ha sido profesor ayudante de Escuela Universitaria, Titular de Escuela Universitaria; y Titular de Universidad. En 2020 obtuvo su cátedra en Derecho del Trabajo, convirtiéndose en el primer catedrático de Universidad de la Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo, centro en el que ha ejercido de secretario académico (2014-2022) y delegado del Departamento de Derecho de la Empresa.
 
Esta proclamación es definitiva tras no haber recibido ninguna reclamación en el plazo establecido.