Usted está aquí

Agotadas las invitaciones para el recital de jota de Nacho del Río y Beatriz Bernad

En unos minutos se han agotado las invitaciones para ver a dos de los máximos exponentes de la jota aragonesa cantada de este momento, en el recital que se ofrecerá el próximo viernes 4 de octubre a las 19:30h en el patio central del Paraninfo

(Zaragoza, miércoles, 2 de octubre de 2019). El patio del Paraninfo volverá a abrir sus puertas por segunda vez para un recital de jotas a cargo de Nacho del Río y Beatriz Bernad, que estarán acompañados de una rondalla aragonesa dirigida por el maestro Javier Badules el próximo viernes, 4 de octubre, a las 19.30 horas, aunque las invitaciones se han agotado en pocos minutos.

Nacho del Río es un cantador de jota que bien merece el calificativo de excepcional por su voz, por su estilo y tanto de su constante búsqueda de nuevos caminos interpretativos como del estudio y recuperación de las antiguas tonadas. Discípulo predilecto y heredero de Jesús Gracia, recordado maestro de la jota aragonesa, Nacho cuenta con una carrera llena de éxitos y reconocimientos, con primeros premios en los más prestigiosos certámenes de cuantos existen: Premio Galán Bergua, Premio Ordinario en el Concurso del Ayuntamiento de Zaragoza y en cinco ocasiones Premio Extraordinario del Certamen Oficial de jota o Campeonato de Aragón. En su discografía destaca La jota, ayer y hoy, y su trabajo La Jota Sinfónica. Es hijo predilecto de Calatayud, su ciudad natal y Académico Correspondiente de la Real Academia de Nobles y Bellas Artes de San Luis.
 
Beatriz Bernad fue también discípula de Jesús Gracia y obtiene numerosos premios, como los del Certamen Oficial de Jota y del Galán Bergua, varios primeros premios en la Ciudad de Tarazona, Villa de la Muela, o de la Villa de Almudévar. Participa también con Nacho del Río en La Jota ayer y hoy en el cual se plasma un gran trabajo de investigación y de respeto por los estilos de jota en sus tres volúmenes. Desde 2013 abrió su propia escuela de Jota y desde entonces está volcada en la enseñanza y en transmitir a sus alumnos ese especial sentimiento y sentido que pone con su voz.