Usted está aquí

Acuerdos del Consejo de Gobierno celebrado hoy en la Universidad de Zaragoza

(Zaragoza, 24 de mayo de 2023) El Consejo de Gobierno de la Universidad de Zaragoza ha adoptado varios acuerdos.
 
Modificación del concierto para la utilización de los centros sanitarios
La calificación del Hospital Royo Villanova como «hospital universitario» ha sido acordada en el seno de la comisión de seguimiento del Concierto entre el Gobierno de Aragón y la Universidad de Zaragoza para la utilización de los centros sanitarios en la investigación y docencia universitarias.
 
Como ello requiere la modificación del propio Concierto, uno de los trámites necesarios es la de la aprobación por el Consejo de Gobierno de la propuesta de modificación del Concierto, que será elevada al Consejo Social. 
 
Parámetros para la ponderación de la EvAU
El Consejo de Gobierno ha aprobado los parámetros de ponderación de materias de la Evaluación para el Acceso a la Universidad [EvAU] aplicables en los procesos de admisión a estudios oficiales de grado previstos en el curso 2024- 2025 y siguientes. Esta aprobación está motivada porque la Ley Orgánica 3/2020 ha introducido nuevas modalidades de Bachillerato, y con ellas nuevas materias.
 
De acuerdo con el calendario de implantación del Bachillerato LOMLOE y de las características del nuevo currículo, es necesario que el alumnado que en estos momentos está finalizando 1.º de Bachillerato conozca las materias que tendrán más peso en el proceso de admisión del curso 2024-2025, en el que está previsto que acceda a la Universidad la primera promoción del Bachillerato LOMLOE.
 
Como medida transitoria, el estudiantado que realice la EvAU en 2023 procedente del Bachillerato LOMCE o de Ciclos Formativos de Grado Superior, y que participe en el proceso de admisión a estudios de grado en el curso 2024-2025, podrá hacer valer a efectos de admisión las calificaciones obtenidas en las materias superadas en la fase general o en la fase voluntaria de la EvAU de 2023, en las materias que mantienen igual denominación en un Bachillerato y otro.
 
Profesorado
Se ha aprobado la primera fase de la oferta de empleo a turno libre correspondiente a 2023. Se trata de plazas de estabilización de profesorado temporal, de plazas de promoción para profesorado laboral permanente que ha obtenido acreditación a profesorado funcionario y, finalmente, de una serie de plazas para reforzar las titulaciones en ciencias de la salud.
 
Se ha aprobado también la oferta de promoción interna, catedráticos de universidad, en función del profesorado titular acreditado a esta figura durante el año 2022
 
Otros
Se han aprobado las propuestas de participación de la Universidad de Zaragoza en el Acuerdo por la Reforma de la Evaluación de la Investigación y su integración en la Coalición por el Avance en la Evaluación de la Investigación (CoARA); y en la Asociación REDS (Red Española para el Desarrollo Sostenible); que se elevarán al Consejo Social para su aprobación.