Usted está aquí

Abiertas las inscripciones al Foro Científico-Empresarial Aragonés, QUIMIARAGÓN 2019

El foro, dirigido a empresarios e investigadores que utilizan o transforman productos químicos, centrará esta edición en la “Contribución de la Química al Desarrollo Sostenible: Agenda 2030 y ODS"

El evento tendrá lugar el próximo 8 de noviembre en el salón de actos del Edificio CREA, en Zaragoza

(Zaragoza, miércoles, 16 de octubre de 2019). El Instituto de Síntesis Química y Catálisis Homogénea (ISQCH) –instituto mixto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y la Universidad de Zaragoza–, en colaboración con la Federación de Empresas Químicas y del Plástico de Aragón (FEQPA) y la Confederación de Empresarios de Aragón (CEOE Aragón), organizan, el próximo 8 de noviembre, la tercera edición del encuentro anual “QUIMIARAGÓN”. Un foro científico- empresarial referente para el fomento de la I+D+i aragonesa que permite el intercambio de experiencias y la creación de sinergias entre investigadores y empresarios.
 
Durante el desarrollo del evento QUIMIARAGON 2019 se mostrará el extraordinario potencial de la Química en el camino hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), incluidos en la Agenda 2030 adoptados por Naciones Unidas. Un área, en la que el ISQCH, organizador del evento, es un referente internacional:Muchas de nuestras líneas de investigación más punteras se focalizan en la Química Sostenible (Química verde), área científica clave en la consecución de los Objetivos de la Agenda 2030, ya que evita el diseño de productos y procesos químicos nocivos para las personas y el medio ambiente” – comenta Fernando Lahoz, director del ISQCH.
 
El evento se encuentra abierto a la participación de cualquier empresa o centro de investigación relacionado, en mayor o menor medida, con procesos químicos. “Dado que la Química es una ciencia central, este foro debe ser también útil para todos los sectores científico-técnológicos próximos, como el agroquímico, alimentario, farmacéutico, energético, los materiales, la nanotecnología, ó los cosméticos, entre muchos otros, además de todos aquellos que quieran mejorar sus procedimientos para que sean más eficaces o medioambientalmente más sostenibles”, explican desde la organización.
 
QUIMIARAGÓN 2019 contará con un programa de ponencias en las que investigadores y empresarios relatarán brevemente sus experiencias de colaboración, además de los pasos que han seguido para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Además se han articulado unos “encuentros bilaterales” privados breves, de cinco a diez minutos, entre responsables de empresas y científicos con objeto de favorecer la creación colaboraciones y sinergias para el desarrollo de proyectos conjuntos, convenios para la formación de personal, acuerdos de cooperación técnica o cualquier forma de relación que las empresas o los científicos deseen incentivar.
 
El evento de QUIMIARAGON 2019 cuenta con la participación de representantes de la Federación Empresarial de la Industria Química Española (FEIQUE), de la Fundación Ecología y Desarrollo (ECODES), así como de distintos institutos de investigación aragoneses Instituto de Síntesis Química y Catálisis Homogénea (ISQCH), Instituto Pirenaico de Ecología (IPE) y de las empresas WIREC, SAICA, NOVAPEC, ERCROS, CINGRAL.
 
El evento se cerrará con una breve presentación del evento “EXPOQUIMIA 2020” que tendrá lugar en junio de 2020 en Barcelona.
 
El foro tendrá lugar el próximo 8 de noviembre de 2019 a las 9:00 horas en el Salón de Actos del Edificio CREA, en Zaragoza.
 
Para participar es necesario realizar una inscripción gratuita, a través de la página web de la Universidad de Zaragoza, en el apartado dedicado a eventos.
 
Se adjunta foto de la edición del año pasado.