Usted está aquí

40 físicos teóricos de 13 países para averiguar por qué los resultados de la Física Cuántica y las mediciones de los satélites no coinciden

Se reunirán en el Centro de Ciencias Pedro Pascual de Benasque desde el próximo domingo día 4 hasta el 10 de septiembre

Expertos de países como Argentina o Japón intentarán dar respuesta a por qué los resultados de la Física Cuántica están en desacuerdo con las medidas proporcionadas por los satélites y telescopios terrestres de nuestro cosmos

(Zaragoz, viernes, 2 de septiembre de 2016). El Centro de Ciencias Pedro Pascual de Benasque acoge un encuentro de 40 físicos teóricos de 13 países diferentes para analizar los últimos datos de las observaciones astrofísicas y descifrar por qué nuestro cosmos no se comporta igual que como los estudios de Física Cuántica predicen en el laboratorio. Los científicos estarán reunidos desde el próximo domingo día 4 hasta el 10 de septiembre.
 
Bajo el título “Cosmology and the Quantum Vacuum” expertos de países como Argentina o Japón intentarán dar respuesta a por qué los resultados de la Física Cuántica están en desacuerdo con las medidas proporcionadas por los satélites y telescopios terrestres de nuestro cosmos. Y, sin embargo, cuando estas mediciones se realizan en Laboratorio, las discrepancias desaparecen.
 
El actual modelo cosmológico vigente está basado en la existencia de una gran parte de una forma desconocida de materia, denominada materia oscura, y una forma desconocida de energía, la energía oscura. El reto de estos primeros días de septiembre en Benasque es entender la relación de esta última con los efectos de la Física Cuántica y por qué se atenúan tanto a escala cosmológica. Un problema es considerado como el mayor reto de la Física Fundamental.