Usted está aquí

150 científicos de EEUU, Italia, Francia, Alemania, Inglaterra, Suiza, Austria y España se reúnen en Zaragoza para avanzar en el desarrollo de Nano(bio)sensores

Juan Ramón Castillo, catedrático de Química Analítica de la Universidad de Zaragoza, es el presidente del comité organizador de este evento que se desarrolla desde mañana en Caixa Fórum

(Zaragoza, lunes, 1 de julio de 2019). Unos 150 científicos de varios países (USA, Italia, Francia, Alemania, Inglaterra, Suiza, Austria y España) participarán desde mañana martes hasta el jueves en el IX International Congress on Analytical Nanoscience and Nanotechnology, organizado por el Grupo de Espectroscopía Analítica y Sensores (GEAS) del Instituto de Investigación en Ciencias Ambientales de Aragón (IUCA) de la Universidad de Zaragoza.
 
El comité organizador presidido por el profesor Juan Ramón Castillo, catedrático emérito de Química Analítica de la Universidad de Zaragoza, ha programado seis sesiones de trabajo donde se presentarán y debatirán temas relacionados con el desarrollo de Nano(bio)sensores basados en nanomateriales y nanoestructuras, innovaciones técnicas de detección, caracterización y cuantificación de nanomateriales en muestras complejas.
 
Se abordarán nuevos procedimientos en Nanotecnología Analítica y Nanometrología, con especial referencia al estudio de la influencia de la utilización de nanomateriales en todos los aspectos que inciden en un desarrollo sostenible y calidad de vida.
 
Son especialmente relevantes los trabajos que se presentarán sobre biosensores para análisis desde células a órganos completos, o sistemas sensoriales para cuantificación de vesículas intracelulares, termoelisas para cuantificar biomarcadores cancerígenos.
 
Además se expondrá la nueva propuesta de desarrollo de la Nanometrología Analítica, nuevas técnicas de detección de nanoplasticos y micro/nano motores autopropulsados para sistemas biosensoriales con altas prestaciones electro y fotocataliticas.
 
Enlace a la web del congreso: