INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA
INVESTIGACIÓN
Publicación del n.º 26 (1) de la revista Saldvie: Estudios de Prehistoria y Arqueología
Acaba de publicarse el número 26 (1) de la revista SALDVIE.
SALDVIE es una revista semestral de carácter científico editada por las áreas de Prehistoria y Arqueología del Departamento de Ciencias de la Antigüedad (Universidad de Zaragoza) y el Grupo de Investigación P3A (Primeros Pobladores y Patrimonio Arqueológico del valle del Ebro) reconocido por el Gobierno de Aragón. Es una revista DIAMANTE (gratuita para autores y lectores). Se centra en la publicación de trabajos arqueológicos que abarcan desde la Prehistoria hasta la actualidad, destacando los desarrollados en el ámbito del valle del Ebro, encontrándose también abierta a publicaciones de carácter nacional e internacional. La revista está dirigida principalmente a investigadores y profesionales del patrimonio arqueológico. SALDVIE está presente, entre otros, en SCOPUS, SJR, DOAJ... Es una revista en acceso abierto que edita sus artículos, en un primer momento, en versión Online First, precediendo a su edición en papel.
En este número, junto a los obituarios dedicados a Sebastián Andrés Valero y María Ángeles Mezquíriz Irujo, se puedes accedera los trabajos: Registro de material romano en la periferia del campamento de Legio (León). Cerámica, vidrio y metales del sector de la calle La Torre, 9 (Eduardo Ramil Rego); Infraestructura viaria romana y articulación territorial de Cabeza Ladrero (Sofuentes / Sos del Rey Católico, Zaragoza) (Ángel A. Jordán Lorenzo); El castellum protobizantino de Elo y su iglesia monástica (El Monastil, Elda, Alicante) (Antonio Manuel Poveda Navarro); Cannes Normannorum Equitum. Los últimos compañeros de los señores medievales (Javier Celma Ortiz de Guzmán); El edificio tartésico de Cancho Roano (Zalamea de la Serena, Badajoz). ;Las excavaciones hispano-francesas (1989-1993) en el patio de ingreso (Jean Gran-Aymerich y Almudena Domínguez Arranz); La muñeca romana de Torreparedones (Baena, Córdoba): ¿Juguete u objeto mágico? (Manuel M.ª Medrano Marqués); Retrato de una princesa julio-claudia procedente de Uxama Argaela (El Burgo de Osma, Soria) (Luis Romero Novella); Noticia sobre un bronce romano que representa a un leocampus, procedente de Tvriaso (Tarazona, Zaragoza) (José Ángel García Serrano) y Gemma in digito: un nuevo entalle sobre cornalina en el distrito cesaraugustano (Los Bañales de Uncastillo, Zaragoza) (Javier Andreu Pintado y Luka García de la Barrera); así como a la habitual sección de Tribuna y Recensiones
El plazo para el envío de originales para su publicación en el número en curso 26 (2) (2026) se encontrará abierto hasta el 15 de noviembre.
Enlace a la revista: https://papiro.unizar.es/ojs/index.php/salduie/es
Enloace al n.º 26 (1) https://papiro.unizar.es/ojs/index.php/salduie/es/issue/view/729


