INFORMACIÓN INSTITUCIONAL
Código Ético de la Universidad de Zaragoza: el principio de transparencia
Dentro de los objetivos del Código Ético de la Universidad de Zaragoza se encuentra la tarea de destacar y resaltar la reputación de la institución ante los colectivos con los que se relaciona directa e indirectamente.
Desde el Comité Ético queremos hacer partícipe a la comunidad universitaria de los PRINCIPIOS Y VALORES QUE SE INCLUYEN EN EL CÓDIGO.
Durante este mes ponemos el foco en la transparencia, como principio rector de la actuación pública, dado que la Universidad de Zaragoza debe actuar con plena transparencia en el ejercicio de sus funciones y en la consecución de sus objetivos institucionales.
Por otra parte, la sociedad debe ser conocedora de los recursos puestos a su disposición, a qué se dedican, cómo se usan y qué resultados se obtienen. Los miembros de la comunidad universitaria deben rendir cuentas y actuar desde el máximo respeto a la obligación de transparencia con las excepciones contempladas en la Ley.
Asimismo, en aplicación del principio de rendición de cuentas, debe garantizarse la publicación periódica y sistemática de información relevante —económica, académica, investigadora, de transferencia de conocimiento, de sostenibilidad y de responsabilidad social— que permita un adecuado seguimiento, evaluación y control de la actividad desarrollada por la institución.


