28/10/2025

INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA

Sesión informativa: convocatoria de recursos en la nube para proyectos de investigación

La Universidad de Zaragoza va a lanzar el 4 de noviembre de 2025 la Cloud Research Unit, una unidad cloud de apoyo a la investigación, a través de los Vicerrectorados de Investigación y de Estrategia Digital e Inteligencia Artificial en colaboración con Amazon Web Services (AWS). Este lanzamiento se va a materializar a través de una primera convocatoria por la que los investigadores principales de proyectos de investigación activos podrán solicitar la utilización de recursos de computación y servicios en la nube de AWS sin coste hasta un crédito máximo.

Para poder conocer estos recursos de manera general, el próximo viernes 31 de octubre a las 13:30h habrá una sesión informativa online dirigida a investigadores y grupos de investigación interesados en solicitar recursos dentro de esta inminente Convocatoria de Recursos Cloud para Proyectos de Investigación.

El objetivo principal de esta sesión es dar a conocer los recursos y servicios disponibles que podrán solicitarse en la convocatoria, así como las condiciones de participación, el procedimiento de solicitud y los criterios de concesión.

Esta sesión permitirá a los potenciales solicitantes planificar sus proyectos antes de la publicación oficial de la convocatoria.

La Unidad Cloud (CRU, Cloud Research Unit) tiene como objetivo facilitar a la comunidad investigadora el acceso a infraestructuras de computación en la nube escalables, seguras y flexibles, para impulsar la investigación científica, el análisis de grandes volúmenes de datos y el desarrollo de modelos avanzados de inteligencia artificial.

 

Fecha de la sesión: Viernes 31 de octubre de 2025

Hora: 13:30h-15:00h

Enlace: https://meet.google.com/mze-orwo-ozw

Inscripción: no es necesaria inscripción previa, la sesión estará abierta a todos los investigadores de la Universidad de Zaragoza.

    Compartir: