14/7/2025

INTERNACIONALIZACIÓN Y COOPERACIÓN

UNITA

Se abre la segunda fase para solicitar la Movilidad Virtual UNITA hasta el 5 de septiembre

Estudia en línea asignaturas impartidas por otras universidades de la Alianza

Una vez terminada la primera fase de inscripciones con éxito, la Universidad de Zaragoza ha lanzado una segunda fase de inscripciones de Movilidad Virtual UNITA para cubrir vacantes del curso 2025-2026. Con este programa los estudiantes tendrán la oportunidad de estudiar asignaturas en línea impartidas por otras universidades de la Alianza. La fecha límite para enviar solicitudes vence el día 5 de septiembre.

El programa está destinado a estudiantes matriculados en las universidades UNITA. Las actividades realizadas y los resultados obtenidos en la institución de acogida serán reconocidos por la Universidad de Zaragoza. En esta edición 2025-26, los estudiantes de UNIZAR tendrán la posibilidad de escoger un curso en línea de ciudadanía europea, además de una amplia gama de cursos de idiomas -italiano, rumano, francés, portugués e intercomprensión-, así como cursos temáticos ofrecidos por las universidades UNITA.

Consulta la convocatoria:

https://internacional.unizar.es/sites/internacional/files/archivos/anuncio_68253.pdf

Explora el catálogo en línea de los cursos disponibles:

https://virtual-mobilities.univ-smb.fr/

Solicitudes a través de Registro electrónico de UNIZAR: 

https://sede.unizar.es/

Gestión de solicitudes (SOLICIT@)”:

  • Menú “Opciones” ⇒ “Iniciar Nueva Solicitud”
  • Identificación de usuario para acceso a los servicios de la Sede Electrónica (NIP + contraseña - administrativa).
  • “Catálogo de solicitudes clasificadas por categorías” ⇒ “Estudiantes de grado, máster y doctorado”
  • Se deberá cumplimentar el formulario “Convocatoria UNITA Movilidad Virtual 2025-2026”, dirigido a la Oficina UNITA y anexar el Learning Preagreemnt.

*Es muy importante rellenar y adjuntar el Learning Preagreement firmado por un responsable de movilidad de tu centro, indicando las asignaturas del catálogo escogidas, la universidad que las ofrece, y, en su caso, las asignaturas de la Universidad de Zaragoza por las que las intercambias:

https://internacional.unizar.es/sites/internacional/files/archivos/learning_preagreement25_26.pdf

Solo podrás ser escogido/a para cursar hasta tres asignaturas de una misma universidad de destino. Si necesitas ayuda para saber quiénes son los responsables de movilidad que pueden firmar el documento consulta en la Oficina de Relaciones Internacionales de tu centro.

Sigue los reels en Instagram sobre la Movilidad Virtual UNITA: @universitasmontium.

Más informaciónhttps://internacional.unizar.es/unita-movilidad

Dudas: unitamobility@unizar.es

Sobre UNITA

UNITA-Universitas Montium es una de las 50 alianzas financiadas por la Comisión Europea en el marco del programa European Universities initiative de Erasmus+. La Alianza que, desde noviembre de 2023, involucra a 12 universidades europeas en 7 países, tiene como objetivo lograr un impacto transformador en la enseñanza, la investigación y la relación entre la universidad y el territorio, ofreciendo una educación de excelencia centrada en el estudiante con una perspectiva europea y transnacional.

De oeste a este, UNITA está integrada por: Instituto Politécnico da Guarda y  Universidade de Beira Interior en Portugal, Universidad Pública de Navarra y Universidad de Zaragoza en España, Université de Pau et des Pays de l’Adour y Université Savoie Mont Blanc en Francia, Università di Torino y Università degli Studi di Brescia en Italia, Universitatea de Vest din Timisoara y Universitatea Transilvania Brasov en Rumanía; además de las asociadas Haute Ecole Spécialisée de Suisse Occidentale en Suiza y Yuriy Fedkovych Chernivtsi National University en Ucrania. Estas universidades tienen en común su localización en zonas rurales y/o transfronterizas, además de la utilización de las lenguas romances como lenguas académicas.

    Compartir: