CULTURA, POLÍTICA SOCIAL, DEPORTE Y SALUD
CURSOS EXTRAORDINARIOS
“Atmósfera, tiempo y cambio climático”
Los Cursos Extraordinarios de la Universidad de Zaragoza organizan el curso titulado “Atmósfera, tiempo y cambio climático”. El curso, abierto a todo público sin requisitos previos, está dirigido a personas interesadas en medio ambiente, meteorología y climatología, tanto a nivel teórico como práctico. Es ideal para estudiantes, profesionales y aficionados que quieran entender mejor la atmósfera y su impacto en el clima y las actividades al aire libre. Se llevará a cabo del 16 al 18 de julio en la Residencia Universitaria de Jaca.
La presente formación, coordinada por el presentador y editor del Tiempo de Aragón TV, Eduardo Lolumo, es una guía que persigue proporcionar conceptos, destrezas y habilidades desde un punto de vista multidisciplinar sobre la climatología y meteorología en su más amplio sentido.
El alumnado que complete la formación será capaz de analizar las causas y consecuencias de diversas problemáticas climatológicas, realizar pronósticos meteorológicos básicos y utilizar técnicas de información paleoclimáticas. Los estudiantes también visitarán la estación meteorológica de Búbal para conocer su funcionamiento y el centro de pruebas de instrumentos de AEMET, centro de referencia de observación climática a nivel mundial (World Meteorological Organization-Global Cryosphere Watch) en Formigal-Sarrios) con especial atención a la medida de la innivación. También se visitará la sede del Instituto Pirenaico de Ecología (IPE) en Jaca, perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas.
Al tratarse de un curso de verano y de convivencia común, se facilita el intercambio de ideas, observaciones y reflexiones con el profesorado.
Cuándo: del 16 al 18 de julio de 2025
Dónde: Residencia Universitaria de Jaca
Horas / ETC: 25.00 h / 1 ECTS
Área: Ciencias
Las inscripciones están abiertas. Los interesados pueden obtener más información aquí o registrarse a través de la página web.
Síguenos en nuestras redes sociales (Instagram, bluesky, Facebook y LinkedIn) para ir conociendo todos los cursos que ofertamos.