29/4/2025

INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA

CÁTEDRAS

Teresa Rubio Gaspar gana la XI Edición del Premio Garrigues para Estudiantes de la Universidad de Zaragoza

La Cátedra Garrigues de Derecho y Empresa de la Universidad de Zaragoza premia la excelencia académica y la habilidad práctica en Derecho de Empresa de sus estudiantes

La Cátedra Garrigues de Derecho y Empresa de la Universidad de Zaragoza y el despacho J&A Garrigues S.L.P. han fallado sus premios anuales en su undécima edición, destinados a reconocer la excelencia de los estudiantes de Derecho. El certamen otorga un primer premio de 3.000 euros y prácticas en el despacho de Garrigues Zaragoza, así como un segundo premio dotado con 1.000 euros y un tercer premio con 300 euros, ambos también acompañados de la posibilidad de realizar prácticas en la firma.

El primer premio ha recaído en Teresa Rubio Gaspar, alumna de cuarto curso del Grado en Derecho. Teresa destaca que este galardón supone "el broche de oro a mi etapa universitaria". Considera que la clave de su éxito ha sido la combinación del rigor jurídico con una exposición clara y sólida, apoyada en su excelencia académica —nota media de 9,25 y 18 matrículas de honor— y en su experiencia en la Asociación de Debate de la Universidad de Zaragoza. "Más allá del contenido teórico, el reto exigía abordar el caso desde un enfoque global, combinando conocimiento, lógica jurídica y capacidad de defensa bajo presión", señala Teresa, quien recomienda esta experiencia a todo aquel "dispuesto a afrontar retos profesionales de alto nivel".

El segundo premio ha sido para Sergiu Florin Dragan Botis, también estudiante de Derecho en la Universidad de Zaragoza. Sergiu participó atraído por la posibilidad de poner a prueba sus conocimientos en un entorno profesional de alta exigencia. Destaca la complejidad multidisciplinar del caso planteado, que combinaba aspectos mercantiles, procesales y tributarios, y subraya la importancia de la defensa oral ante un jurado de reconocido prestigio. Entre las claves de su éxito, Sergiu menciona su precisión técnica y la capacidad de comunicación desarrollada gracias a su participación en la Asociación de Debate de la Universidad de Zaragoza, en el Modelo de Naciones Unidas de la Universidad Carlos III ,o actualmente en el Moot Court de CONEDE.

El tercer premio ha sido otorgado a Aminata Drammeh, quien considera que esta ha sido su primera experiencia extracurricular en el ámbito jurídico. "Me motivó la oportunidad de enfrentarme a un caso que requería una visión global del Derecho, más allá de compartimentaciones teóricas", explica. Aminata destaca la calidad humana y profesional del jurado, el aprendizaje recibido de sus observaciones y la oportunidad de autoevaluarse en un entorno real. Entre sus fortalezas, subraya su capacidad para identificar con claridad los problemas jurídicos y ofrecer soluciones fundamentadas, interactuando de manera activa con el tribunal.

Los participantes resolvieron un caso práctico de Derecho de la Empresa en un tiempo limitado y defendieron su solución de forma oral ante un jurado compuesto por Juan Luis Falcón (Socio director de Garrigues Zaragoza), José Antonio Montón (Socio de Garrigues Zaragoza), José Julián Nieto (Magistrado), Simón Pobés (Notario), Antonio García (Decano de la Facultad de Derecho) e Ignacio Moralejo (diector de la Cátedra Garrigues de Derecho y Empresa).

La Cátedra Garrigues de Derecho y Empresa, creada en 2011 mediante convenio entre J&A Garrigues S.L.P. y la Universidad de Zaragoza, tiene como objetivo fomentar la formación práctica, la excelencia académica y la integración de los estudiantes en el entorno jurídico-empresarial.

Archivos adjuntos

Ver archivo
Ver archivo
Ver archivo
Ver archivo

    Compartir: