INFORMACIÓN ACADÉMICA
La Universidad de Zaragoza y ARABAN impulsan una microcredencial pionera sobre inversión privada y financiación para emprendedores
Esta actividad formativa, breve, innovadora, abierta a cualquier etapa de la vida y con registro de resultados, proporcionará las claves para que los emprendedores obtengan financiación privada
La Universidad de Zaragoza y la red de Business Ángel de Aragón (ARABAN) han lanzado “Startup Ready” un programa formativo innovador diseñado para dotar a emprendedores con las herramientas necesarias para obtener financiación privada. Las inscripciones para cursar esta microcredencial, que ofrece formación especializada y cuenta con certificación en la cartera digital de Europass, están abiertas hasta el 15 de abril.
El programa, titulado “Obtención de financiación para tu empresa. Claves de inversores privados, business angels y emprendedores”, destaca por:
- Ser una de las primeras microcredenciales universitarias en Europa en el campo de la inversión en empresas avaladas por la Universidad de Zaragoza con certificación europea en Europass.
- Opción de beca del 100% del coste gracias a Banco Santander, a través de Santander Open Academy, que financia íntegramente el curso (300€) para 30 personas.
- Los profesores son inversores y expertos en activo, que han invertido y ayudado a miles de empresas en la obtención de inversión privada. Incluyendo a
- Oriol Juncosa: de Plus partners VC y anteriormente, Nauta, Encomenda o CartoDB.
- Jorge Baron: de Adara Ventures, uno de los fondos “Deep-Tech” más respetados de España.
- Alex Barrera: con amplia experiencia en Pitching y Storytelling, cofundador de Tech.eu, Tetuán Valley, o colaborador habitual de ie, South Summit
- Luis Gosalbez: abogado, emprendedor y business angel. CEO de Metricson, mentor de SeedRocket.
Toda la información puede ser consultada en: startupready.araban.es donde los interesados pueden dejar sus datos para recibir información sobre el proceso de solicitud de beca en la web de Santander y de la Universidad de Zaragoza, ambos registros obligatorios.
Además, al finalizar el programa, los participantes recibirán un certificado oficial digital como microcredencial universitaria de la Universidad de Zaragoza, emitida en Europass, que avala su formación y conocimientos en financiación privada.
La colaboración de ARABAN y la Universidad de Zaragoza se materializó el pasado 4 de diciembre de 2024, cuando ambas instituciones firmaron un convenio cuyo objeto es la colaboración en el desarrollo de acciones para el impulso de la cultura emprendedora, el emprendimiento, la innovación, la inversión, el crecimiento y asesoramiento empresarial y la educación financiera fomentando las relaciones entre el mundo académico, el entorno empresarial y la sociedad, a través de la cooperación público-privada.