9/4/2024

AYUDAS, PREMIOS Y BECAS

Becas Cursos de Verano Universidad Internacional Menéndez Pelayo

Convocadas por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo convoca becas  para la asistencia a las actividades académicas que se celebrarán en Santander durante el verano de 2024

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo promueve todos los veranos en su sede de Santander y en el Palacio de la Magdalena diferentes actividades académicas (cursos, seminarios, escuelas, encuentros, talleres, jornadas, etc.) dirigidas especialmente a distintos colectivos entre los que se encuentran estudiantes y egresados universitarios o profesionales, pero también abiertas al público en general.

Podrán solicitarse dos modalidades de becas:

a) Beca completa, que incluye matrícula en el curso solicitado (según las tarifas especifica-das en el Anexo) y alojamiento en habitación compartida y manutención en régimen de pensión completa.

b) Beca de matrícula: en los casos en los que el solicitante considere que no precisa de las prestaciones de alojamiento y manutención.

La concesión de las becas no se realiza mediante abonos directos a los estudiantes, sino que consiste, según la modalidad de beca, en una ayuda en especie con la quedarán cubiertos los correspondientes precios por los servicios académicos aprobados por la UIMP y, en su caso, el alojamiento y la manutención durante el desarrollo del curso de verano para el que se ha obtenido la ayuda.

La concesión de las becas no exime de la obligación de abonar las tasas de secretaría por la formalización de su expediente.

Requisitos

Podrán beneficiarse de las becas quienes cumplan los siguientes requisitos:

a) Nacionalidad: los solicitantes deberán ser nacionales españoles, nacionales de otro país miembro de la Unión Europea o extracomunitarios con residencia legal en España.

b) Titulación académica:

  • 1.º Tener matrícula formalizada en el curso académico 2023-2024 en estudios oficiales de grado (o en cualquier otro estudio que equivalga a ellos, según la normativa vigente) en una Universidad de un Estado miembro de la Unión Europea y haber superado, al menos, 60 ECTS; o
  • 2.º Haber finalizado los estudios oficiales de grado (o equivalentes) con posterioridad al 31 de diciembre de 2014 en una Universidad de un Estado miembro de la Unión Europea.

c) Nota media en la titulación: deberán acreditar una nota media en su expediente académico de grado (o equivalente) igual o superior a 6,0 puntos sobre base 10.

 

https://www.uimp.es/actividades-academicas/secretaria-de-alumnos/becas.html?view=article&id=6426#plazo-de-presentacion-de-solicitudes

    Compartir: